Las células de la mente

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
CASO HIPOTETICO: Las células del sistema nervioso se distinguen por la gran capacidad que tienen de comunicarse entre ellas y con las células de otros tejidos; la estructura y el funcionamiento deuna neurona están íntimamente ligados a su capacidad de comunicarse con otras, esta capacidad funcional de las neuronas depende esencialmente de la producción y transmisión de estímulos inhibidores. elcerebro es un órgano especializado en la comunicación.
El capítulo I describe para qué sirve el sistema nervioso en términos de nuestras relaciones con el mundo que nos rodea, nuestras percepcionesy nuestras reacciones, y deja establecido que el cerebro es un órgano especializado en la comunicación. En el capítulo II se hace énfasis en la existencia de la comunicación entre moléculas gigantes,las cuales tienen afinidad mutua con ciertas moléculas como mensajeros de información entre distintas células y entre distintos órganos del cuerpo.
El capítulo III da a conocer cómo son las célulasnerviosas, qué forma y tamaño tienen, y su estructura. En el capítulo IV describe cuál es la información que las neuronas manejan, el lenguaje que hablan. En el capítulo V el funcionamiento global decircuitos neuronales en el interior del cerebro. En el VI constituye el problema de cómo el cerebro puede tener las tantas y tan exquisitas funciones que caracterizan la mente.
I. ¿En donde estas?
Laexplosión: No veía, ni escuchaba tenía un cerebro sano, pensante, normal, con sus funciones mentales, recuerdos, experiencias, deseos, sentimientos, imaginación, voluntad y conciencia. Pero uncerebro aislado, que no podía recibir información ni mensajes del mundo exterior, y que tampoco podía enviar a ese mundo exterior ninguna idea de lo que le pasaba, no podía comunicar sus pensamientos ni susdeseos, ni expresar sus sentimientos. Era un cerebro aislado.
Los sentidos: dependemos de los órganos de los sentidos para poder percibir lo que ocurre a nuestro alrededor. Lucrecio, en el siglo I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las celulas de la mente
  • la célula de la mente
  • Celulas de la mente
  • Las celulas de la mente
  • Las Celulas De La Mente
  • Las Celulas De La Mente
  • las celulas de la mente
  • Las celulas d ela mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS