Las células madre.

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
TRABAJO SOBRE LAS CÉLULAS MADRE.

Las células madre son un tema del que todo el mundo está hablando actualmente. Pero, ¿sabemos realmente lo que son estas células? ¿Somos conscientes de laimportancia de estas para la medicina actual? En este artículo, voy a intentar explicarlo diciendo sus actuales y futuras aplicaciones para que tú también seas consciente.
Las células madre son células noespecializadas que tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Sirven como un sistema de reparación para el cuerpo, ya que pueden dividirse sin límites parareponer otras células que se hayan dañado. Cuando una de estas células se divide, cada una de las células hija pueden seguir siendo una célula madre o puede convertirse en otro tipo de célula con unafunción más especializada.


Imagen de una célula madre hepática.

Existen cuatro tipos de células madre:
Células madre totipotentes: Crecen y forman un organismo completo, tanto los componentesembrionarios, como los componentes extraembrionarios (placenta).
Células madre pluripotentes: Son capaces de producir la mayor parte de los tejidos de un organismo. Pueden producir cualquier tipo decélula del organismo, pero no pueden generar un embrión.
Células multipotentes: Son aquellas que solo pueden generar células de su propia capa. También son capaces de originar las células de un órganoconcreto en el embrión y también en el adulto. Un ejemplo es el de las células contenidas en la medula ósea, que son capaces de generar células sanguíneas.
Células madre unipotentes: Son capaces deformar únicamente dos tipos de células madre.
En 1909 Alexander Maximow fue el que le dio nombre a la célula madre durante el congreso de la sociedad hematológica en Berlín, 1 de junio de este año.
En1968 se realiza el primer trasplante de medula ósea entre dos hermanos con gran éxito.
En 1978 se descubrieron las células madre hematopéyicas en el cordón umbilical del ser humano.
En 1992...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Celulas madre
  • las celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS