Las Células

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Las células




Los Reinos





Reino Móneras: Incluye seres vivos muy pequeños, principalmente bacterias. Son unicelulares y procariotas, capaces de vivir en los ambientes más diversos.Algunas especies son autótrofas, pero casi todas son heterótrofas. Muchas tienen la función de descomponedores. Otras, son patógenas o que provocan enfermedades en otros organismos.
Reino Protistas:Con este nombre se agrupa una inmensa cantidad de organismos, microscópicos, las únicas características comunes consisten en que son unicelulares y eucariotas. Puede dividírselos en protozoos, sonprotistas heterótrofos que pueden desplazarse como los paramecios, mediante cilios; unos tienen filamentos, llamados flagelos, para moverse; y otros se desplazan a través de extensiones de la céluladenominadas pseudópodos y el de las algas unicelulares protistas autótrofos que elaboran sus propias sustancias mediante el proceso de fotosíntesis. Todas las algas habitan en el medio acuático.
Reinohongos: los hongos son seres vivos formados por células eucariotas y heterótrofas, no ingieren el alimento, lo absorben luego de haberlo de haberlo digerido fuera del cuerpo. Se desarrollan en lugareshúmedos y sombríos, a temperaturas variables.
Reino plantas: son organismos eucariotas pluricelulares y autótrofos. Sus células poseen cloroplastos a través de los cuales se realiza el proceso defotosíntesis, y una pared celular que rodea la membrana plasmática
Reino animales: Los animales son organismos pluricelulares, eucariotas y su alimentación es heterótrofa. Ingieren productosvegetales, animales o ambos, y los digieren dentro de su cuerpo. Alguno animales solo alcanzan el nivel de organización de tejido; otros, no sobrepasan el nivel de órgano. La mayoría tiene sistemas de órganoscomplejos. La variedad de estructuras y sus funciones permite distinguirlos en vertebrados e invertebrados, también en ovíparos o vivíparos
Clasificación de tres dominios:
En 1977 clasificaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS