Las cacerias en alemania

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Cacería salvaje


Odín, uno de los principales protagonistas de la cacería salvaje en sus variaciones escandinavas. Ilustración de 1886 por Georg von Rosen.
Se conoce como cacería salvaje a unmito del folclore europeo que se presentó en distintas formas en la zona norte, occidental y central de dicho continente.1 La premisa fundamental de todos los casos era siempre la misma: un grupofantasmal de exploradores ataviados con indumentaria de caza y acompañados de caballos, perros rastreadores, etc., en una desenfrenada persecución a través de los cielos, a lo largo de la tierra o porencima de ella.2 Frecuentemente, era una forma de explicar las tormentas.
Los cazadores eran comúnmente muertos, almas perdidas, deidades o espíritus de ambos sexos,3 y podían estar liderados por unafigura histórica o legendaria como Teodorico el Grande, Carlomagno, el rey Arturo, el rey danés Valdemar Atterdag, el *Wōđinaz4 1 de los germanos del Oeste (u otras derivaciones de este dios como elalamán Wuodan o el Wuotis Heer del centro de Suiza) o el céltico Arawn.
Ha tenido diversos nombres a lo largo de todos los lugares y tiempos por donde ha pasado: Wild Hunt, Woden's Hunt, the Raging Host(Alemania), Herlathing (Inglaterra), Mesnee d'Hellequin (norte de Francia), Cŵn Annwn (Gales); Cain's Hunt, Ghost Riders, Herod's Hunt, Gabriel's Hounds (Norteamérica); e incluso en Cornwall se le llamathe devil's dandy dogs.
5
La cacería salvaje era vista también como un presagio de alguna catástrofe venidera, como una plaga o una guerra, o, por lo menos, de la muerte de aquel que habíaobservado dicho evento. Las personas que estuvieran en el camino y se toparan con la cacería podían elegir entre dos opciones: arrojarse al suelo y sentir cómo las gélidas patas de los animales le pisan laespalda, o dejarse llevar por la partida de caza, corriendo el riesgo de ser depositado lejos de su casa o morir durante la furiosa embestida de los personajes malvados y pasar a ser otro integrante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caceria del Otro
  • Cacería
  • Caceria
  • Caceria
  • Caceria Irresponsable
  • La cacería de lo inestable
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS