las cama

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO PRIVADO
“MIGUEL ÁNGEL PRADO”
ASIGNATURA: CASTELLANO




NOVELAS LITERARIAS DE LOS AÑOS 90 HASTA HOY



INTEGRANTES:
Deylimar Jota.
Enmir Huerta.
Dhairo Carmona.
Enrique Briceño.
Año/Sección: 4to “A”
Pueblo Nuevo, Junio de 2013.
ESQUEMA:

1.- ¿Que son las NovelasLiterarias?

2.- Novelas literarias.
Criaturas de la Noche.
Viejo.
Azul Petróleo.
Árbol de Luna.
La Favorita del Señor.
Alto, No respire












INTRODUCCIÓN

Además de los demás géneros ya muy conocidos esta el género literario. En el se encuentra las mejores novelas pero en su mayoría son. Este género es el más representado en los suplementos culturales y enel presente trabajo se estará hablando acerca de este y también se hablara sobre algunas de estas novelas de este tipo pero venezolanas.















1.- Que son las Novelas Literarias:
Es un relato de mediana o larga extensión en el que se narra ciertos hechos organizados en pos de un final, en el que aparecen personajes que dialogan y reflexionan, entre los cuales sucedenhechos, inherentes al nudo del tema o bien accesorios; en el abundan también las descripciones y las semblanzas de algunos personajes, o bien de alguien que no pertenece a la historia.
2.- novelas Literarias:
Criaturas de la Noche:
Autor: Israel Centeno.
Año de Publicación: 2000
Síntesis: La Noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una jovenhuérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro y se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer lo qué le haocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve algo especial, a pesar de sus largos incisivos… pero hay muchas preguntas ¿quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo mas inquietante… ¿Qué clase de ser es Ty?
Viejo:
Autor: Adriano González.
Año de Publicación: 1994
Análisis: es una obra que combina dos historias; una en la cual relata la relación de unosamigos y sus seres cercanos, y otra en la cual se vale del estilo de escritura automática para plasmar la realidad de vida de un anciano. Y decimos que se refiere a “la realidad de vida” porque retrata lo que padece un hombre cuando empieza a sentir que ya no es joven, menos maduro, sino viejo. Cuando los años ya no permiten que las articulaciones hagan elásticos el movimiento; cuando la gravedad nospesa más y nos trae inexorablemente hacia el seno del polvo, de la tierra.
Azul Petróleo:
Autor: Boris Izaguirre.
Año de publicación: 1998
Síntesis: Julio se encuentra en una búsqueda permanente de la verdad; la verdad de su origen, la verdad de su amor, la verdad de la política…; una búsqueda que se inicia en Caracas, que concluye en Madrid y lo arrastra a una cadena de crímenes y sexo.Árbol de Luna:
Autor: Juan Carlos Méndez Guedez.
Año de Publicación: 2000
Síntesis: dos venezolanos, una brillante, mujer que finge ser tonta y un hombre tonto que finge ser brillante, recorren España escapando, hundidos en la penuria económica, de una misteriosa persecución. Su huida los lleva a cultivar una amistad superior a la distancia que separa sus caracteres. Son sus propias voces las que,alternándose, relatan una serie de historias ten hilarantes como dramáticas.
La Favorita del Señor:
Autora: Ana Teresa Torres.
Año de publicación: 2001
Síntesis: narra el viaje que emprende Aisa, desde su infancia en la casa de las mujeres del palacio de su padre, hasta el final de sus días en una aldea de mar, que la conducirá a vivir los acontecimientos de un destino inesperado. Concomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron
  • camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS