las camarillas

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Unidad Educativa Colegio Privado
“Miguel Ángel Prado”
Baralt-Zulia



L as Camarillas.

Alumnas:
Deylimar Jota.
Lorenny González.
Rossibel Gutiérrez.
Krisell Zerpa.
Maríajosé Rosales.
Año: 4to Sección: “A”
Pueblo Nuevo, mayo del 2013.
Esquema

1.- ¿Qué son las camarillas?

2.-Origen de laCamarillas.

3.-Tipos de Camarillas.

4.-Las camarillas en la adolescencia.

5.-En que Punto las Camarillas Escolares Pueden Causar Problemas en los Niños.

6.-Como se Puede Ayudar a los Niños Que son Maltratados o Rechazado por Algunas Camarillas



Introducción

En el siguiente trabajo se estará hablando sobre las camarillas que son grupos de 3 a 4 miembros y estas camarillas sepueden desarrollar en cualquier ambiente, también se estará hablando de otros puntos como el origen de las camarillas, los tipos de camarillas entre otros.














1.- ¿Qué son las camarillas?
Las camarillas tienen muchos conceptos entre estos están:
Es un grupo de presión, un grupo de interés, o grupo de influencia ante una autoridad.
Es una asociación entre individuos ogrupos de individuos, unidos por un interés común.
Es una asociación entre individuos o grupos de individuos, unidos por un interés en común, y q principalmente se orientan a favorecer los intereses de quienes forman parte de un grupo, a la par con frecuencia obstaculizar o dificultar los intereses relacionados con quienes no forman parte del grupo.
Es un grupo de presión, grupo que a nivelcolectivo o atreves de individualidades, se orienta a incidir en la clase política peticionando a su favor, dado que es esta quien decide la conclusión social y el manejo presupuestario.
2.- Origen de las Camarillas:
Las camarillas se originaron hace mucho tiempo, estas son tan antiguas como la política misma, vasta decir que se cree que Julio César, Pompeyo y Craso, fueron la primera camarilla.Aunque la palabra camarilla como tal fue utilizada para designar al grupo de palaciegos lisonjeros y asistentes del Rey Fernando VII de España, que constituyeron un circulo palaciego y ejercieron una enorme influencia en asuntos de estado.
La reina Isabel II también realizo una camarilla pero tiempo después el termino camarilla se le designo a los grupos de personas constante que se gradan entre siy que tienen intereses parecidos, los cuales pueden ser grupos unisexuales o heterosexuales.
3.-Tipos de Camarillas:
Entre los tipos de camarillas están:
: son un grupo de individuos, generalmente poco numerosos y cerrado, emparentados o no, que debido a la posición que ocupa una influencia subrepticia, definitiva y transcendental sobre los gobernantes o sobre un conjunto de personasimportantes y deciden los asuntos claves de un país, de un partido o de un grupo. El termino es de carácter despectivo, ya que las camarillas actúan de manera oculta, persigue posiciones y beneficios personales, en lugar del bienestar social; llega a hacer prevalecer sus ideas en asuntos de estado, de partidos o de grupos socialmente preponderantes.
Camarillas en las empresas: son pequeños grupos queejercen parcelas de poder por los pasillos que casi siempre escapan al control de la alta dirección.
Camarillas Cristianas: estas son camarillas que se forman en congregaciones cristianas y algunas de estas tienden a excluir a algunos miembros de dicha congragación.
4.- Las camarillas en la adolescencia:
Los adolescentes jóvenes pasan mas tiempo socializando con sus pares que con sus padres ohermanos. Gran parte del tiempo lo pasan con grupos pequeños de compañeros del mismo sexo que generalmente se agradan entre si y prefieren actividades similares. Estas camarillas del mismo sexo a menudo evolucionan hacia camarillas del sexo mixto (heterosexuales) para la adolescencia media.
Las camarillas de compañeros iniciales constan de 4 a 8 miembros del mismo sexo que comparten valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camarilla
  • Camarillo
  • Biografia de ma. enriqueta camarillo de pereyra
  • Enriqueta camarillo
  • camarillo final
  • Tiendas De Camarillo
  • La Camarilla: Politica De Grupo En Mexico y El Ascenso De Los Tecnocratas
  • AUTORIZACION MARTHA MIREYA CAMARILLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS