Las Canchas

Páginas: 19 (4562 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
La Cancha
1º. La cancha será de 78 pies de largo por 27 pies de ancho y estará dividida por una red a través del centro, cuyos lados serán sujetos a dos postes puestos a 3 pies fuera de la cancha, en ambos lados. La altura de la red no deberá ser mayor de 3 pies y 6 pulgadas en los postes y 3 pies en el centro. A cada lado de la cancha, paralelas a la red y a 39 pies de ésta, serán pintadas laslíneas de base cuyas puntas se conectan con las líneas laterales. Al centro de las líneas laterales y paralela a ellas se dibujará la línea del medio patio, que dividirá el espacio en partes iguales a cada lado de la red. A cada lado de la red, paralelas a ésta y a una distancia de 21 pies de ella, serán dibujadas las líneas de servicio.
Las Bolas
2º. Las bolas deberán medir no menos de dos ynueve diez y seisavos de pulgadas, y no más de dos y cinco octavos pulgadas de diámetro; y pesarán no menos de dos onzas y no más de dos y un diez y seisavos de onza.
El Juego
3º. La escogencia de lado y el derecho a servir o recibir en el primer juego será decidido por la suerte; siempre que el favorecido escoja el derecho a servir o recibir, el otro jugador podrá escoger el lado, pudiendotambién el favorecido insistir en que escoja primero su oponente; pero cuando cualquiera de los jugadores escoja el lado, el otro puede renunciar al servicio.
4º. Los jugadores estarán separados por la red. El jugador que primeramente lance la bola será denominado el servidor, y el otro, el recibidor.
5º. Al final del primer juego el recibidor se transformará en servidor y el servidor en recibidor, yasí alternativamente en los juegos subsiguientes del sets y de los demás sets.
6º. Antes de comenzar el servidor, se parará a discreción detrás de la línea de base y dentro de los límites de la continuación imaginaria de las líneas de medio patio y laterales; y en lo sucesivo no podrá correr ni caminar ni saltar antes que el servicio haya sido lanzado; pero si podrá levantar un pie del suelo y sidesea, asentarlo de nuevo, siempre que ambos pies estén detrás de la línea de base hasta que el servicio haya sido lanzado.
7º. El servicio será lanzado del lado derecho o izquierdo alternativamente, principiando del derecho en cada juego, aunque a los contrarios se les de o se les deba.
La bola servida deberá caer dentro de la línea de servicio, línea del medio patio y línea lateraldiagonalmente puesta a aquélla de la cual fue servida o sobre cualquiera de las líneas antes dichas.
8º. Es una falta que el servidor cometa cualquier ruptura de la regla 7ª o si no se para de acuerdo con lo indicado en la regla 6ª o si la bola servida cae en la red o la atraviesa o cae más allá de la línea de servicio o fuera del codo o es lanzada de parte errada. Si el servidor al intentar servir no le dacompletamente a la bola, esto no se tomará en cuenta como una falta; pero si la bola es tocada, no importa que tan levemente por la raqueta o por el servidor o cualquier cosa que él lleve, se toma como un servicio lanzado y las leyes gobernantes del servicio se aplicarán inmediatamente.
9º. Una falta no puede nunca perdonarse.
10º. Después de una falta, si es la primera, el servidor serviráotra vez desde la misma parte donde él sirvió aquella falta, no menos que haya sido una falta por haber servido en parte errada.
11º. Una falta no puede ser reclamada después de haber sido lanzado el siguiente servicio.
12º. El servicio no servirá hasta que esté listo el servidor. Si el último intenta retornar, el servicio será tomado como si hubiera estado listo.
13º. Un servicio, bueno o malo,lanzado cuando el recibidor no está listo, no será tomado en cuenta.

14º. El servicio no será aceptado antes de haber tocado la bola el suelo.
15º. Una bola está en juego al ser lanzada por la raqueta del servidor, excepto en el caso previsto por la regla 8ª. La bola queda en juego hasta que se decida el tiro.
16º. Es un buen tiro cuando la bola toque la red, si cae en parte permitida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las canchas
  • Canchas
  • La Cancha
  • Canchas
  • canchas
  • Cancha
  • Canchas
  • CANCHAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS