Las capacidades físicas

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Las Capacidades Físicas

Las capacidades físicas son las capacidades que tenemos las personas desde nuestro nacimiento, estas capacidades permiten el movimiento, pueden ser medidas y mejoran conel tiempo y con la práctica. ¿Pero cuáles son estas capacidades y cómo las podemos mejorar?
Como se menciono anteriormente las capacidades físicas implican movimiento y medición, por lo tanto éstasson la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. A continuación definiremos cada una de ellas y analizaremos como las podemos mejorar.
La fuerza es la capacidad de los músculos para generartensión, es decir la capacidad para contraerse y relajarse, dando como resultado el aumento de la masa muscular. Podemos aumentar la fuerza con ejercicios isométricos e isotónicos. El primero,isométrico, consiste en contraer y relajar el musculo, y no hay movimiento ni se debe vencer ninguna resistencia. El segundo, isotónico, a diferencia del primero consiste en el movimiento del musculo a trabajary también se debe vencer una resistencia. A sí mismo el ejercicio isotónico se divide en tres categorías: máxima, explosiva y de resistencia. La máxima implica mover poco pero venciendo una granresistencia, la explosiva consiste en mover mucho pero vencer una pequeña resistencia, y por último la de resistencia, que consiste en vencer la resistencia en repetidas ocasiones o por un largo periodode tiempo.
La resistencia es la capacidad de realizar a un buen ritmo y por un periodo máximo una actividad física. Existen dos tipos de resistencia, la aeróbica y la anaeróbica. La aeróbica es lacapacidad que tiene el cuerpo humano para mantener un esfuerzo leve o moderado por el periodo máximo de tiempo posible, el oxígeno que el cuerpo recibe es más o menos el que el cuerpo gasta. Laanaeróbica consiste en mantener un esfuerzo máximo por el máximo tiempo posible, pero en este tipo el cuerpo recibe menos oxígeno que el que gasta. La resistencia anaeróbica puede ser de dos tipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS