Las Capacidades

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Condicionamiento histórico social de las capacidades
Las capacidades de las personas son producto de la historia. Las capacidades del hombre se han creado y desarrollado en la actividad que tienepor objeto satisfacer las necesidades. La capacidad de percibir se ha creado a medida que la práctica de la vida exigía una diferenciación más fina y perfeccionada de los objetos reales. La capacidadracional del hombre se ha desarrollado como consecuencia de que, para influir sobre la naturaleza y cambiarla, era necesario conocer con más profundidad las conexiones y dependencias que hay entre losfenómenos del mundo real. Cuanto más amplia y variada se hace la actividad de las personas, más amplia y variadamente se desarrollan sus capacidades.

Las capacidades no pueden formarse más que en elpropio proceso de las actividades para las que son necesarias, es decir, en las actividades que no pueden realizarse sin ellas. Las capacidades como todas las particularidades psicológicasindividuales del hombre, son el producto, la representación, de los diferentes tipos de actividades de la humanidad, especialmente del trabajo; es necesario puntualizar el hecho de que las capacidades sedesarrollan como producto de la necesidad humana.

Se afirma que las capacidades están histórica y socialmente determinadas, se hace referencia a que ella se somete también al condicionamiento clasista dela sociedad.

Capacidad y actividad
La capacidad es la posibilidad máxima que tiene un ente o un determinado sector de el para generar uno o mas productos, tanto en la función de transformacióncomo en cualquier otra que implique la creación de utilidad. La capacidad es la posibilidad para producir u obtener uno o más productos de una determinada calidad para vender que tiene un ente y laactividad es el grado de uso de la capacidad posible o disponible y depende de una decisión. Ya sea esta libre, impuesta o condicionada. Actividad resulta del uso que realmente se ha hecho de ella. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad
  • capacidad
  • capac
  • Capacidad
  • Capacidad
  • Capacidades
  • Capacidad
  • La Capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS