Las capas de la tierra

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
GUÍA 8º AÑO LA ESTRUCTURA DE LA TIERRA 2012
NOMBRE____________________________ FECHA________________
Lee el siguiente texto ¿Sabías que  debajo del suelo en el que te encuentras hay miles dekilómetros hacia abajo de más suelo y otros componentes líquidos?
La Tierra tiene varias capas en su interior, nosotros vivimos en la corteza, más abajo se encuentra el manto, luego el núcleo. 
Elinterior de la tierra se encuentra dividido en tres grandes capas concéntricas la primera LA CORTEZA, la más externa sólida y delgada es sobre la que se desarrolla nuestra vida, es la capa mássuperficial de la tierra. Los elementos más abundantes en esta capa son silicio, oxígeno, aluminio y magnesio. Existen dos tipos de corteza: corteza oceánica que cubre aproximadamente el 55% de lasuperficie planetaria. La corteza continental  está formada por rocas ígneas como el granito, rocas metamórficas y rocas sedimentarias: es menos densa y tiene mayor grosor que la corteza oceánica
La segundaEL MANTO con parte de sus materiales en forma magmática se encuentra entre el núcleo y la corteza. Ocupa aproximadamente el 85% del volumen de la Tierra y tiene un espesor de 2900 Km. Se divide enmanto superior, que es fluido y viscoso, y el manto inferior, que es sólido y elástico.
Está compuesto principalmente de una roca oscura y rica en hierro, silicio y magnesio, llamada peridotito. Latemperatura del manto varía entre 100°C en la zona zona de contacto con la corteza y 3500°C en la zona de contacto con el núcleo.
La tercera capa corresponde al NUCLEO con una profundidad que abarcaríadesde los 2900 hasta los 6000 KM de profundidad esta compuesta por materiales pesados y con temperaturas que pueden llegar a superar los 6700 grados centígrados: es la capa más profunda y central delplaneta Es una gigantesca esfera metálica formada por una capa interna sólida, llamada núcleo interno, cuya temperatura oscila entre 4000°C y 5000°C, y una capa externa semiliquida, llamada núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas de la tierra
  • Tierra Capas
  • Las capas de la Tierra
  • LA TIERRA Y SUS CAPAS
  • Capas De La Tierra
  • CAPAS DE LA TIERRA
  • Capas de la tierra
  • capas de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS