Las capullanas

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
MERCADO MAYORISTA “LAS CAPULLANAS”

CAPÍTULO I: IDEA DE NEGOCIO

* Idea de negocio:

La idea de negocio surgió frente a la necesidad de la Municipalidad Distrital de Piura por un mejor ordenamiento del mercado central de Piura, para esto era fundamental conseguir un local que cumpla con los requisitos indispensables. Tomando como modelo el mercado MINKA (ubicado entre Lima y callao) yteniendo una comunicación previa con los comerciantes, el grupo Romero ofreció la venta del local ubicado en la Av. Fue financiado por la caja municipal Piura con un préstamo de 3 millones de dólares en un tiempo de 7 años.

* Análisis del Mercado:

La comercialización de productos y almacén de alimentos peresibles y no peresibles es frecuente, constante y rentable, cuyos clientes sonmujeres y varones de todas las edades, siendo los precios accesibles para el consumidor. Teniendo al distrito de Piura como punto de comercialización y almacén de estos productos para abastecer a supermercados y toda la ciudad de Piura.

● Estimación del Mercado Potencial:
Nuestro mercado potencial es específico, puede estar constituido por comerciantes del principal centro deabastos así como también por mujeres y varones del nivel socio-económico B y C que concurren a adquirir sus productos al mercado mayorista.

● Análisis de la Competencia:
Las empresas que ofrecen los mismos servicios y productos son: Mercado modelo de Piura estas son empresas estables, atendiendo así a todo tipo de clientes cuyos precios de sus productos son accesibles para el nivelsocio-económico B y C.

* Descripción del producto y del negocio:

El mercado mayorista “Las Capullanas”: Sociedad anónima y privada, tiene como objeto social, la comercialización y almacén de productos peresibles y no peresibles. Ofreciendo servicios de calidad, reflejando imponente distribución y organización. Abarcando un área de 56 mil m2, una área construida de 1600 m2. Contando con 8trabajadores, 18 bodegas, 238 puestos, zona de descargada de 2600m2, 4 módulos de 200 m2 cada uno, 3 galerías de 400 m2 en total, oficina de administración, playa de estacionamiento 10 mil m2, sala de usos múltiples, cajero corresponsal, servicios higiénicos .

CAPÍTULO II: ANÁLISIS DEL ENTORNO

* Macroambiente:

* Factores Políticos.- El sistema político es un aspecto que abarcalas normas e instituciones, por medio de los cuales se gobierna a una nación. De hecho la legislación presente protege a las empresas una de otra, protege a los consumidores de la empresa mediante regulaciones gubernamentales y protege los intereses de la sociedad.

* Factores Demográficos.- Entre los factores demográficos el mercado mayorista “Las Capullanas” tiene en cuenta la población,considerándose a Piura como la quinta ciudad más poblada del Perú sobre pasando el millón y medio de habitantes.

* Factores Tecnológicos: En la actualidad, la tecnología está empleándose en diversas empresas del Perú, siendo de vital importancia y facilidad para el eficiente desempeño laboral de toda organización.

* Microambiente:

* Dirección.- La empresa privada cuenta con directorio,accionistas y gerente ejecutivo.

* Personal.- La asociación anónima cuenta con 9 trabajadores, de los cuales; un asesor legal, un contador público, administrador, agente de seguridad, secretaría general.
* Producción.- La empresa se encarga de la comercialización de alimentos y almacén de productos.
* Finanzas.- El mercado mayorista “Las Capullanas” tiene como deuda 3 millones de dólarescon la Caja Municipal de Piura, financiado en 7 años.
* Venta.- La empresa vende y alquila 18 bodegas que tiene a su disposición.

CAPÍTULO III: ANÁLISIS DEL MERCADO

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS:

* Grupo de comerciantes emprendedores.

* Grupo de asesores calificados para la orientación a una buena toma de decisiones.

* Buena distribución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capullanas
  • LAS CAPULLANAS Y LA SEÑORA DE CAO
  • Mito de la capullana de lambayeque y el rey del mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS