Las características de la cultura

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
El autor Gabriel García Márquez escritor Del amor y otros demonios basada en la creencias sociales en la antigüedad. Es un relato sobre un amor prohibido que está en contra de las leyes de lasociedad y la iglesia. La historia nos lleva a mirar la vida tan trágica y llena de sufrimiento que tuvo esta niña llamada Sierva María. Los aspectos que marcaron la novela fue el poder de la iglesia,las creencias y ámbito social. Cada uno de estos conceptos te ayudara a entender la novela del autor.
El poder de la iglesia es el tema principal de esta novela la cual jugaba un papel muyimportante en la época. La obra nos traslada a una época en que la iglesia era la máxima autoridad y tomaba las decisiones. La iglesia tenía un rol importante en los asuntos de la sociedad, ya que era laevangelizadora de las personas en el pueblo. Un ejemplo de la toma de decisiones que llevaba la iglesia en la novela, es cuando el padre va a donde el sacerdote y le cuenta de la enfermedad de SiervaMaría y el dice que la lleven al convento. Donde en este lugar a Sierva María fue encerrada en una celda y le practicaban exorcismo que le llegaron a provocar la muerte.
Las creencias e ideas antiguasacerca de acontecimientos desconocidos hacían ver que eran a posesiones demoniacas. De tal manera las creencias antiguas, como la rabia, pensaban que este mal era manifestación de la posesión deldemonio. Las ideas antiguas de la época respecto a las enfermedades y a los acontecimientos desconocidos, a los cuales se les atribuía que eran obras de demonio. Un ejemplo de esto es cuando a SiervaMaría la muerde un perro y creían que estaba endemoniada. También de la manera que se comportaba Sierva María, ya que fue criada por una esclava que practicaba la religión Yoruba, de tal manera cuando lepracticaban el exorcismo ella hablaba otro idioma y pensaban que esta poseída por un demonio.
En el aspecto social se desarrolla en una época marcada por la esclavitud, el colonialismo y la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la cultura
  • caracteristicas de cultura
  • caracteristicas de la cultura
  • Características De Cultura
  • Caracteristicas De La Cultura
  • Caracteristicas de las culturas
  • cultura, caracteristicas
  • Características pasadas y actuales de las Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS