Las Caracteristicas De Un Lider Cristiano

Páginas: 46 (11489 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Veinte características del líder cristiano

1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9

Por Lázaro Ponce

Índice

Cómo ser fiel Sin tacha Pureza moral Prudente Sobrio Decoroso Hospedador Apto para enseñar No dado al vino No soberbio No iracundo No pendenciero Amable, ¿con quién? Apacible No avaro Amante de lo bueno Justo Santo No un neófito Que tenga buen testimonio Que gobierne bien su hogar Evalúesu nivel de madurez como cristiano Bibliografía

3 5 7 9 11 13 15 17 19 21 23 25 27 29 31 33 35 37 39 41 43 45 48

2

Cómo ser fiel
Propósito. Descubrir las marcas de un verdadero hombre de Dios y cómo llegar a serlo con el tiempo.

Introducción. Vivimos en una época automatizada y computarizada, donde muchas cosas pueden lograrse instantáneamente. Pero la madurez espiritual es un procesoque lleva mucho tiempo. Pablo nos relata su propia experiencia en 1 Corintios 13:11-12 y Filipenses 3:12-14.

I. Cómo reconocer a un hombre de Dios. A. Los dos pasajes bíblicos de las cartas de Pablo a Timoteo y a Tito nos proporcionan un perfil para probar nuestro nivel de madurez en Cristo ( 1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9), con los siguientes puntos: 1. Irreprensible, es decir, que tenga buenareputación. 2. Marido de una sola mujer, es decir, que viva en pureza moral. 3. Sobrio, guarda el equilibrio entre su palabra y su acción. 4 Prudente, es sobrio y humilde. 5. Decoroso, de buen ejemplo. 6. Hospitalario, es generoso. 7. Apto para enseñar, comunica la verdad de Dios en forma sensible, sin amenaza. 8. No dado al vino, no es adicto a ningún fármaco o sustancia extraña. 9. No soberbio,no es dominante ni centrado en sí mismo. 10. No iracundo, no da lugar al enojo pecaminoso. 11. No pendenciero, no abusa de otros. 12. Amable, no discute ni provoca divisiones. 13. Apacible, es sensible, cariñoso y gentil. 14. No codicioso de ganancias deshonestas, no es materialista. 15. Que gobierne bien su casa, es buen esposo y padre. 16. Que tenga buen testimonio ante los incrédulos. 17. Amantede lo bueno, persigue actividades santas. 18. Justo, es sabio, con discernimiento, sin prejuicios, leal. 19. Santo, devoto, consagrado. 20. No un neófito, no es un recién convertido.
3

Cómo ser fiel

B. ¿Por qué estos criterios? 1. Parecen ser normativas para los líderes de hoy en día. 2. Son cualidades que todo cristiano debería alcanzar como meta. 3. Son las señales del verdadero hombrede Dios. Las veinte características de madurez constituyen la base de nuestro estudio.

II. Ejemplos de hombres fieles. A. Personajes Bíblicos. 1. José el hijo de Jacob y Raquel, Génesis 39:9. 2. Daniel, Daniel 1:8. 3. Timoteo, 1 Timoteo 1:5; 3:14-15. 4. Tito, Tito 1:4-5. B. Otros ejemplos. 1. La fidelidad y perseverancia de Eric Liddell, el escocés que no quiso correr un domingo en 1924. 2. Lafidelidad recompensada del que fue despedido por no querer trabajar en día domingo. 3. La maestra de Escuela Dominical que había renunciado, pero volvió de nuevo hasta ser fiel. 4. La fidelidad de Policarpo, obispo de la iglesia de Esmirna.

Conclusión. Honestamente responda a las siguientes preguntas: 1. ¿Por qué algunos hombres crecen más rápido en su fe cristiana que otros? 2. De acuerdo alperfil de madurez dado por Pablo, ¿cuáles considera que son sus puntos fuertes? 3. ¿En qué aspectos necesita crecer más? 4. Escriba la meta que te gustaría alcanzar como resultado de este estudio:

4

Sin tacha
Propósito. Debemos tener una buena reputación ante la familia, la iglesia y el mundo.

Introducción. Roberto Ingersoll, reconocido ateo de finales del siglo XIX y famoso por susataques contra la Biblia, tenía una tía muy cristiana. Él la llamaba cariñosamente “mi tía Sarita”. Y dijo de ella: “Si todos los cristianos hubieran vivido como mi tía Sarita, es muy posible que no se hubiera escrito este libro”.

I. ¿Qué significa la palabra irreprensible? A. No se refiere a que debe ser perfecto. Más bien, a que debe procurar tener buena reputación. Nadie es perfecto, todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Un Lider Cristiano
  • Lider Cristiana
  • Caracteristicas de un lider
  • caracteristicas de un lider.
  • Características del líder
  • Características de un líder
  • Caracteristicas De Un Lider
  • Caracteristicas lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS