“Las Características De Las Necesidades Especiales De Los Niños Con Problemas Emocionales Y De Conducta”

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
El objetivo de esta investigación es determinar las características de las necesidades especiales de los estudiantes de educación especial con problemas emocionales y de conducta (EBD). Con esteestudio se busca colocar a los estudiantes con EBD en el ambiente menos restrictivo, aumentar las posibilidades de proveer las medidas necesarias en la educación para los estudiantes, ya que por ley todoestudiante; incluyendo estudiantes con necesidades especiales tiene derecho a una educación pública y gratuita. En las escuelas se está cuestionando la colocación de dichos estudiantes, ya que seles está ubicando en un ambiente más restrictivo de lo necesario.
Los participantes de esta investigación consiste de 346 niños con problemas emocionales y de conducta (EBD) que crecieron en una zonaurbana de Netherlands.Estos niños se dividieron en 2 grupos, uno de 235 niños entre las edades de 9 años y casi 2 años en días de escuela, colocados en facilidades de educación especial. El segundogrupo de 111 niños entre las edades de 10 años y casi un año y medio de días de escuela ubicados en la educación regular con los servicios de educación especial.
Para realizar este estudio se llevarona cabo 2 preguntas de investigación, la primera: ¿Cuáles son las diferencias y las similitudes entre las características de los estudiantes con EBD en la inclusión de la escuela regular? Y la segunda¿Cuál de estas diferencias contribuye a la predicción del nivel de restricción de la ubicación en la educación? Este estudio se llevó a cabo con la ayuda de “Dutch institute” quienes proveen losservicios de Educación Especial. Con la ayuda de esta institución se prepararon cuestionarios para los padres y maestras de los niños que reciben los servicios de la institución. Estos cuestionarios fueroncompletados por los padres y maestros de 346 estudiantes de manera anónima.
Para determinar los factores que pueden contribuir con la ubicación de los estudiantes de educación especial con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del educando con necesidades especiales
  • Sexualidad en niños con necesidades especiales
  • Los niños con Necesidades Educativas Especiales
  • NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES
  • La educacion en los niños con necesidades especiales
  • Educación De Los Niños Con Necesidades Especiales
  • Necesidades Especiales De Los Niños De La Calle
  • Niños Con Necesidades Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS