Las Carasteristicas Del Hombre

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
iba algo encorvado y su caminar era grave y tranquilo, iba vestido siempre de honestísimos paños, con la ropa que convenía a su madurez. Su rostro era largo, nariz aguileña, los ojos más grandes que pequeños, las mandíbulas grandes, y el labio de abajo montado en el de arriba; de tez morena, con cabellos y barba abundantes, negros y crespos, siempre con el rostro melancólico y pensativoposible epoca donde el la escribio
este siglo es Es llamado el «siglo de los turcos».
-Luis IX de Francia (1214 - 1270): Rey de Francia, conocido por liderar la Séptima Cruzada, apodado «San Luis».
-1280: Se inventan las gafas en Italia.
-Tomás de Aquino (1224/1225 - 1274): Santo, teólogo y filósofo.

-Francisco de Asís (1182 - 1226): Santo, fundador de la orden de los franciscanos.-Acontecimientos

Benedicto XI sucede a Bonifacio VIII como papa en el año 1302.
Clemente V sucede a Benedicto XI como papa en el año 1305.
1309: se inicia el Papado de Aviñón
[editar]Personajes importantes

Guillaume de Machaut (1300-1377)
Hay que señalar que en la Edad Media la caída del Imperio romano dejó una docena de pequeños Estados, de modo que Sicilia estaba alejada cultural y políticamentede la Toscana, como ésta lo estaba de Provenza: las regiones no compartían la misma lengua ni la misma cultura y los medios de comunicación eran difíciles
biografia

Poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano. Está considerado como una de las figuras más sobresalientes de la literatura universal, admirado por su espiritualidad y por su profundidadintelectual. Es también conocido como "el Poeta Supremo".
Dante nació en Florencia, en el seno de una familia que pertenecía a la pequeña nobleza. Su madre murió cuando todavía era pequeño, y su padre al cumplir los 18 años. El acontecimiento más importante de esta trágica juventud, según su propio testimonio, fue conocer, en el año 1274, a Beatriz, la mujer a quien amó y que exaltó como símbolosupremo de la gracia divina, primero en "La Vida Nueva" y, más tarde, en su obra maestra, "La Divina Comedia". Obra que se volvió la base del pensamiento moderno y culminó con la afirmación del modo medieval de entender el mundo. Es considerada la mayor obra literaria compuesta en italiano y una obra maestra de la literatura universal.
Se sabe muy poco acerca de la educación de Dante, aunque suslibros reflejan una vasta erudición que comprendía casi todo el conocimiento de su época. En sus comienzos ejercieron una gran influencia sobre él las obras del filósofo y retórico Brunetto Latini.
Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo cual fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura,política y filosofía.
En 1316 la ciudad de Florencia ofreció a Dante la posibilidad de regresar, pero las condiciones que puso para ello eran las mismas que solían imponerse a los criminales perdonados por las autoridades de la ciudad. El poeta rechazó el ofrecimiento, argumentando que jamás regresaría a menos que le fuesen restituidos por completo su dignidad y su honor. Siguió, por tanto,viviendo en el exilio, y pasó sus últimos años en Rávena, donde murió el 13 o el 14 de septiembre de 1321. Fue enterrado en esta ciudad, pero sus restos han sido reclamados durante siglos por los florentinos, que le tenían reservada una sepultura en la iglesia de la Santa Croce. En italiano es conocido como "el Poeta Supremo" (il Sommo Poeta). A Dante también se le llama el "Padre del idioma"italiano. Su primera biografía fue escrita por Giovanni Boccaccio (1313-1375), en Trattatello in laude di Dant

resumen del libro (la divina comedia)
Resumen:
De entre la extensa obra poética y doctrinal de Dante Alighieri (Florencia, 1265 - Ravena, 1321) sobresale su poema alegórico La Divina Comedia, que muestra un proceso de perfección para alcanzar la felicidad humana y divina.
Consta de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carasteristicas de un cristiano
  • carasteristicas de gedeon
  • El rap (carasterísticas)
  • Carasteristicas de la novela aventuresca
  • Carasteristicas Del Agua y Su Proceso De Potabilizacion
  • Carasteristicas De El Italiano Gallego
  • CARASTERISTICAS DE LA CONSTITUCION DE 1991
  • Carasteristicas del don de mando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS