las cargas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
¡Guau!. Vamos a ver. De entrada creo que te estás refiriendo a la serie de la TV "Mythbusters" y eso aquí en libros y autores no es que sea el sitio perfecto. Si no encuentras lo que buscas, pruebacon ellos.

El generador de van der Graaff para el que no lo sepa (hasta hace 4 minutos, yo mismo) es, simplifcando mucho, un aparato que genera tensione o diferencias de potencial muy elevadas. Noentro más en detalle y dejo un link sobre desmontaje y funcionamiento en su versión de andar por casa:
http://www.ikkaro.com/construir-generado…

En ese otro enlace se explica de manera bastantesencilla el principio por el que tocar un generador no nos asa: http://museodelaciencia.blogspot.com/200… y nos indica que, a la fecha del comentario (2008) el capítulo en cuestión ya se había emitidohacía "bastante".

Del 2008 he encontrado estos vídeos colgados en Youtube sobre la creación en el programa del generador.
http://www.youtube-nocookie.com/watch?v=…
y este resultado de labúsqueda para que puedas ver todas las referencias que te interesen. Se ha convertido desde hace mucho tiempo en un lugar común enumerar las
ventajas que posee la máquina de inducción cuando se compara conotros
convertidores electromecánicos de energía; mínimo costo de inversión y
mantenimiento, así como la gran robustez mecánica, son las principales
consideraciones en tal sentido. La primeragran batalla librada y ganada por la
máquina de inducción ocurre poco tiempo después de su invención por Tesla a
finales del siglo XIX [24,50]. El enfrentamiento se lleva a cabo, nada más ni nadamenos que contra el gran convertidor electromecánico de la época; la máquina de
corriente continua. Las importantísimas consecuencias de estos escarceos iniciales
han perdurado durante todo elsiglo XX, y han definido en buena parte el
desarrollo de los sistemas modernos de generación, transmisión y consumo de
energía eléctrica.
En sus inicios la electricidad se estudia como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS