Las carreteras troncales

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Clasificación Administrativa
La Clasificación administrativa está contenida en la "Nomenclatura y CaracterísticasFísicas de la Red de Carreteras de Venezuela" (MTC 1979). Allí se establecelosiguiente:TRONCALESSon vías que contribuyen a la integración nacional, proveyendo la conexióninterregional y la comunicación internacional. Su simbología y señalización tienenrango nacional.LOCALESSon víasde interés regional, que permiten la comunicación entre centros poblados.Deben poder orientar el tránsito proveniente de ramales y sub-ramales hacia las VíasTroncales. Su simbología y señalizacióntienen rango estatal.RAMALESSon vías de interés local, que conectan diversos centros generadores de tránsito,orientando el mismo hacia la red Local o Troncal. Su simbología y señalización tienenrangoestatal.SUBRAMALESSon vías de interés local, que conectan caserios o centros generadores de tránsitoespecificos, orientando el mismo hacia redes viales de mayor jerarquía. Generalmenteno tienencontinuidad. Su simbología y señalización tienen rango estatal y essemejante a los Ramales.

En la Clasificación Funcional se toman en cuenta las caracteristicas propias de lascorrientes de tránsito. Es lamás utilizada en la planificación vial de una región.ARTERIALVía en la que predomina el tránsito de paso.COLECTORAVía, cuya función predominante es recoger el tránsito generado por el entornoyconducirlo hacia el Sistema Arterial.LOCALVía cuya función predominante es proveer acceso a los desarrollos adyacentes.

Clasificación según su Geometría
AUTOPISTASon vías con divisoria física contínuaentre los sentidos del tránsito y con control totalde accesos. Las calzadas pueden tener alineamientos independientes o ser paralelas. Cadacalzada debe tener por lo menos una franja de estacionamiento deemergencia . (Hombrillo)VÍA EXPRESASon vías con divisoria física entre los sentidos del tránsito, que puede tener aperturasocasionales y con control parcial de accesos. Las calzadas pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Troncal
  • La troncal
  • Carretera
  • carreteras
  • Carretera
  • Troncales De Venezuela
  • Carreteras
  • Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS