Las carteleras

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Definición: Son medios y recursos que permiten facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en un contexto educativo sistemático, estimulando principalmente la función de los sentidos paraacceder de forma más fácil a la información, permitiendo de esta manera organizar, planificar, comprender y aprender diferentes constructos para mejorar las habilidades y destrezas en el estudianteFuncionesde los medios instruccionales: Proporcionar información. Guiar los aprendizajes de los estudiantes Ejercitar habilidades, entrenar Motivar, despertar y mantener el interés Evaluar losconocimientos y las habilidades que se tienen Proporcionar entornos para la expresión y creación.
3.  Cartelera escolar: Informa sobre  Cartelera informativa: Medio ideal las acciones de participación delos para dar a conocer campañas estudiantes. informativas de carácter comercial, administrativas, financieras, sociales y culturales.
4.  Cartelera educativa: Sirve como  Cartelera decorada: Sonaquellas que ayuda educativa y material didáctico se usan para decorar según el evento en el proceso de enseñanza- o motivo, con diferentes diseños. aprendizaje.
5.  Motivar, complementar y enriquecerel proceso de enseñanza- aprendizaje. Como herramienta visual. Ser elemento decorativo e informativo. Exponer laminas y fotografías de interés general. Promover la motivación y la sensibilizaciónhacia un tema determinado.
6.  Desarrolla habilidades y destrezas manuales. Estimula la participación en trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo. Amplia la capacidad de observación delalumno. Establece comunicación entre la institución y la comunidad. Complementa y enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje. Exhibe los trabajos realizados por los alumnos estimulando lainvestigación. Permite plasmar información de manera atractiva e interesante completando el uso del pizarrón.
7.  Seleccionar el tema Elaborar un boceto de la información y materiales a utilizar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cartelera
  • La cartelera
  • La Cartelera
  • cartelera
  • Cartelera
  • La Cartelera.
  • la cartelera
  • Cartelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS