Las Casas De Tlatoani

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Las Casas de Tlatoani
En el centro del reino mexica, Moctezuma tenía sus aposentos, las casas el emperador maravillaron a los conquistadores que no habían visto nada igual.
Bajo el puño del 9no reyazteca, Moctezuma II, elevado al trono en 1502, el imperio había alcanzado su mayor esplendor.
La tradición oral contaba que el joven Moctezuma no tenía empacho en desempeñar las tareas máshumildes, sin embargo, el poder transformó el carácter del emperador. La humildad dejó su lugar a la soberbia y, con su bien ganada fama de valiente guerrero y buen sacerdote, sometió a sus enemigos, tratócon dureza a los pueblos vasallos y extendió los límites del imperio.
El cielo azul de 1519 recibió a los españoles. En sus pequeños ojos no cupo la grandeza de México Tenochtitlan. Los templos, lasconstrucciones y la traza misma de la ciudad no tenían comparación con el mundo conocido. Las obras hidráulicas hacían mas imponente la extensión del lago, del cual había nacido, la ciudad imperial.Las casas nuevas de Moctezuma cubrían toda el área actual del actual palacio nacional, hacia el norte ocupaban además una cuadra donde se construyó la Universidad de México y por el sur alcanzaban elpredio ocupado en la actualidad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Poca era la gente que pasaba la noche en el interior de las casas reales. En la entrada principal el escudo de armas dabala bienvenida: un águila abatía a un tigre, las manos y uñas puestas como para hacer presa.
Antes de su primer encuentro con Hernán Cortés, Moctezuma pasó en el oratorio largas horas, asolado por lostemores y la incertidumbre mientras recibía la noticia de que los españoles marchaban hacia la capital imperial.
Todo en las casas reales era dignos de dioses. “Los señores que entraban en su casa-escribía Cortés- no entraban calzados, y cuando iban delante de él algunos que él enviaba a llamar levaban la cabeza y ojos inclinados y el cuerpo muy humillado, y hablando con él no le miraban a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLATOANI
  • El término tlatoani
  • Tlatoani
  • entrevista a un tlatoani falso
  • El Ahuízotl, el Tlatoani y el Apóstol
  • CUENTO LA HIJA DEL TLATOANI
  • El ultimo tlatoani mexica
  • Maximiliano el ultimo tlatoani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS