las cascaras
Después de Darwin
Si bien esta teoría de Darwin se consideró definitivay hoy es conocida y popular, incluso en los ámbitos más alejados del mundo científico, luego de Darwin muchos científicos contribuyeron a mejorar y afinar la teoría, en lo que hoy se conoce comoNeodarwinismo o como la teoría sintética de la evolución.
La obra de Darwin llamada El Origen de las Especies aportó básicamente dos aspectos a los estudios en el tema. Por un lado registró toda laevidencia en favor de la idea de que todos los organismos descienden, con alguna modificación, desde un ancestro común, logrando así un contundente alegato a favor de la teoría de la evolución.la-teoria-sintetica-de-la-evolucion-2.jpg ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Por otro lado, Darwin apoyó la teoría de la selección natural como el mecanismo mediante el cual se produjo la evolución. Pero estemecanismo de la evolución es algo que se mantuvo en discusión durante los años siguientes.
Desde la época de Darwin han habido importantes avances científicos que permitieron conocer otros aspectos con losque Darwin no contó.
Durante la primera mitad del siglo XX se realizaron importantes avances en estudios genéticos, que permitieron reconocer la importancia de la mutación y la variación dentro deuna población de organismos dada.
Posteriormente, se pudo sostener otra teoría inserta dentro del neodarwinismo, que reconoce la selección natural pero agrega varios otros mecanismos al proceso deevolución, y esta es la raíz de la teoría sintética de la evolución.
La evolución de las teorías
Los principios fundamentales de esta teoría sostienen que las especies contienen determinada...
Regístrate para leer el documento completo.