Las Castas De La India

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Exposición Antropología Social
Las castas
¿Qué es una casta?
Es la congelación de las clases sociales por medio de la endogamia.
Preguntar que es la endogamia
Se denomina endogamia (del griegoEndon "dentro", y Gamos, "casamiento") al matrimonio, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia o linaje. Asimismo, se entiende como endogamia elrechazo a la incorporación de miembros ajenos a un grupo social en particular. En biología, la endogamia se refiere al cruzamiento entre individuos de una misma raza dentro de una población aislada, tantogeográfica, como genéticamente.
Un ejemplo de esto es casandose dentro del grupo, en lugar de casarse fuera de el, lo contrario de lo que en las sociedades primitivas se `ractica casi universalmente.POR LO TANTO LA SITUACION SOCIAL ES UNA CUESTIOS DE HERENCIA.
LA CASTA ES UN ARTIFICIO MEDIANTE EL CUAL EL GRUPO DOMINANTE TRATA DE PERPETUAR Y GARANTIZAR PARA SÍ Y SUS DESCENDIENTES UNA POSICIONSOCIAL Y PRIVILEGIADA EN LA VIDA.
INDIA EJEMPLO MAS SORPRENDENTE:
PREGUNTAR SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA CASTA DE LA INDIA
Pues empecemos por decir que la India se organiza socialmente en castas ogrupos étnicos y sociales, desde hace más de 3.000 años, por lo que podríamos afirmar que es uno de los sistemas más antiguos del mundo.

Esto se debe a la variedad racial y religiosa del país, aunque elhinduismo es la religión que más pone en práctica esta doctrina particular. Hasta hace no mucho se trataba de unrígido sistema social, que establece que el individuo nace con ciertos estatus que nopuede cambiarse, es decir que la jerarquía perdura en el tiempo y que pasa de generación en generación.
i bien es cierto que la palabra “castas”, no aparece en los textos sagrados de la India, segúnla historia, los grandes sabios fueron los que desarrollaron este sistema, que hoy en día, es visto por los occidentales como un terrible modo de discriminación que se convierte en uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castas en la india
  • Sistema de castas en la india
  • Sistema de casta en la India
  • Las castas en la india
  • Castas De La India
  • Las Castas De La India
  • Castas de la india
  • Las castas de las indias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS