Las cataratas del Ni gara se congelan

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015

LAS CATARATAS DEL NIAGARA SE CONGELAN POR SEGUNDA VEZ EN EL INVIERNO MAS FRIO DE EEUU.
ANÁLISIS.









Presentado por:

Yuri v alvarez vega código 030350432013
Luisa Fernanda olivera código 030350092011









Presentado a:

Angela María collazos









Universidad del Tolima
Facultad de ingeniería agronomía
Técnico en Monitoreo agrícola
Competencias comunicativas 4
(ingles)Ibagué Tolima
2015
LAS CATARATAS DEL NIÁGARA SE CONGELAN

Para nadie es un mito hablar del calentamiento global pues ya tenemos evidencias de los trastornos naturales por los que estamos pasando.
Uno de ellos es evidenciar la congelación de las cataratas del Niágara debido a causas antropogenicas que esta ligadas a una estrecha relación con el medio ambiente pues el cambio climático las altas y a la vezlas bajas temperaturas son las causas de que estas se congelen.
“Los científicos han dedicado décadas a entender lo que causa el calentamiento global. Han examinado los ciclos naturales y los eventos que tienen influencia sobre el clima. Sin embargo, la cantidad y patrón de calentamiento que se ha medido no puede explicarse únicamente mediante estos factores. La única forma de explicar estepatrón es incluir el efecto de los gases de invernadero (GEI) emitidos por los humanos. (Peter Essick nathional geographic)”
Ahora bien, los gases de invernadero son todos aquellos producidos por el hombre de varias forma, pero la mayoría son debido a la combustión de los combustibles fósiles como el petróleo y sus derivados utilizado principalmente en diferentes fabricas a nivel mundial, enautomóviles, carros etc. que para su funcionamiento necesitan de gasolina a.c.p.m. Entre otros; el Humo que sale de la quema del combustible es conocido como dióxido de carbono (CO2) que en realidad no es netamente del todo malo pues es también un proceso biológico de vital importancia para el planeta, pero como es bien de saber todo en exceso es malo, y mantener el equilibrio hoy en día es algo netamenteutópico pues la tierra ya se encuentra muy enferma.
El dióxido de carbono (CO2) que se expulsa por la quema de los combustibles, es el mismo que expulsa todo ser vivo en la exhalación del proceso de respiración, (siendo este el único método natural de producción de CO2); una vez que este gas está expuesto en el ambiente asciende hasta la atmosfera de la tierra formando allí una capa densa dedióxido de carbono por la cantidad de gases que se expulsan diariamente alrededor del mundo; y así como el dióxido de carbono también hay otros procesos que contribuyen a engrosar de una manera considerable la capa de la atmosfera.
 “El gas responsable de la mayoría del calentamiento es el dióxido de carbono, también conocido como CO2. Otros gases que contribuyen a este efecto son el metano queliberan los vertederos y la actividad agrícola  (especialmente los sistemas digestivos de animales de pastoreo), óxido nitroso de los fertilizantes, gases utilizados para la refrigeración y los procesos industriales y la pérdida de bosques que, de lo contrario, podrían almacenar el CO2. (Causas del calentamiento global Revista National Geographic)”
Ahora bien con la constante tala de árbolesalrededor del mundo aún más se incrementa esta densa capa pues por el proceso de fotosíntesis los árboles son capases de recoger y almacenar el (CO2) utilizando el carbono y liberando el oxígeno (O2) los árboles y plantas hacen un proceso de desintoxicación ambiental que con la tala estamos aportando a contaminar más nuestro planeta tierra
“Los diferentes gases de invernadero poseen capacidades deretención de calor muy diferentes. Algunos de ellos pueden retener aún más calor que el CO2. Una molécula de metano produce más de 20 veces el calentamiento de una molécula de CO2. El óxido nitroso es 300 veces más poderoso que el CO2. Otros gases, como los clorofluorocarbonos (que han sido prohibidos en la mayor parte del mundo porque también degradan la capa de ozono), tienen un potencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cataratas Del Ni Gara
  • Cataratas Del Ni Gara
  • Gara
  • garo
  • gara
  • Cataratas
  • gare
  • gara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS