las categorias del mundo actualizado

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
1.-
Las desventajas del trueque son que no se encuentra rápidamente a alguien que quiera intercambiar lo que nosotros deseamos por lo que podemos ofrecer y todo el tiempo que absorbe esto esperjudicial. Y el otro inconveniente y seguramente el más notorio en el proceso de trueque es la falta de cálculo en el valor exacto entre las cosas que vamos a intercambiar.
Otra desventaja es que eltrueque no abasteció debido a la multitud de gente que lo utilizaba y por lo tanto se buscó otro sistema. Sin embargo, históricamente es habitual que el trueque recobre importancia en épocas de crisiseconómica, y principalmente en casos de hiperinflación, dado que el dinero pierde en gran medida su valor.
Por otra parte el dinero metálico presenta algunos inconvenientes,  específicamente en lamedición,   ya que los sistemas de pesos y medidas no eran homogéneos y las básculas eran permanentemente alteradas. Como solución a este problema, se propuso la acuñación de monedas, siendo posteriormenteaceptada.



9.-
Debido a todas las características citadas podría tratarse de una recesión económica. Una recesión es un periodo de tiempo de duración mayor a doce meses durante el cual elporcentaje de crecimiento del Producto Interior Bruto de una economía es negativo. Cuando no existe crecimiento, y además hay inflación, se dice que hay estanflación. Si la recesión se prolonga por muchotiempo se le llama depresión.
Durante una recesión económica las consecuencias más frecuentes son las siguientes:
Aumento del desempleo, ante la incapacidad de generar nuevos empleos porque no haycrecimiento; en el caso de un crecimiento negativo, aumentan los despidos.
Disminución del consumo, ya sea por el aumento de precios (inflación), o por la disminución de la capacidad de consumo(menos dinero, mayores tasas de interés en créditos, etc).
Aumento en la cartera vencida de los créditos, provocada por la falta de capacidad de pago de los deudores, que a su vez es provocada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minicaso Errepar 2da Categoria Actualizado 2015
  • Actualizados
  • Actualizaciones
  • Actualizar
  • actualizar
  • ACTUALIZANDONOS
  • Actualizar OS
  • actualizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS