Las categorías de lo bello y lo feo

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Las categorías de lo feo y lo bello
El arte ha girado alrededor de los conceptos de lo bello y lo feo a través la historia, los cuales no son estáticos si no varían según la época, la cultura,entre otras cosas. Creo que es importante entender que estas definiciones dependen una de la otra, cuando lo bello cambia su sentido lo feo también, podemos decir entonces que lo feo es la negación de lobello.
A lo largo de la historia, en la edad griega la belleza giraba en torno a lo que el hombre anhelaba ser, a la perfección indudable de los dioses, al comportamiento intachable de losdirigentes, y lo feo retumbaba entre la realidad y la injusticia. Es muy interesante analizar estos conceptos a través del tiempo, si lo pensamos bien todo lo que es feo en algún momento fue bello, pero lofeo también puede llegar a ser bello. Que cambia, ¿el objeto de razonamiento o este mismo?
Según Adorno “El Arte se rebela contra la sociedad en la que surge, el arte es un producto social y refleja lasociedad quiera o no, a pesar de mantener su autonomía”, así mismo cuando se empezó a mostrar la realidad a través del arte, esa realidad cruda y basta muchas veces nombrada como fea, el cruce deltabú, es que estos conceptos se atienen a un continuo cambio, donde lo feo empieza a tener un mensaje que trasciende, que protesta, que abre los ojos, y lo bello se queda súbito, lo feo pasa a ser belloy lo bello pasa a ser feo cuando se queda sin propagarse. Y así mismo Adorno afirma “ El arte tiene que apropiarse de lo feo para denunciar en ello a un mundo que lo crea y lo reproduce a su propiaimagen … “, el arte se apodera de la realidad y es se convierte en la vía de muchos artistas para expresar su pensamiento político, social, religioso, tal vez lo feo del arte puede provocarindiferencia, estupor y muchas veces ha de ser tomado como burla de esta ambivalencia de lo bello y feo de nuestra realidad, pero al fin de cuentas representa un equilibrio.
Creo que podríamos asemejar esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo feo y lo bello
  • Lo bello y lo feo
  • lo bello y lo feo
  • lo bello y lo feo
  • Lo Bello Y Lo Feo Dentro De Una Pelicula
  • Esteticamente pandora (lo bello y lo feo)
  • Una bella representación de lo feo
  • lo bello y lo feo de nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS