Las Causas De Las Luchas Entre Partidos
Marzo de 2012
LAS CAUSAS DE LAS LUCHAS ENTRE PARTIDOSCOMO todos sabemos, para el próximo domingo 25 de marzo se encuentran convocadas las elecciones autonómicas en Andalucía (y Asturias). Debido a esto, desde hace un par de semanas podemosencontrar las calles llenas de anuncios de un partido u otro, la propaganda diaria repartida casa por casa y por supuesto, los mítines televisados, en los que los representantes de cada partido llevan a cabouna “encarnizada lucha” más por desprestigiar a sus oponentes, que por transmitir confianza al pueblo. Y es que, la verdad, tal vez sea necesario replantearse el fin de dichas elecciones y elegir aun nuevo presidente del Parlamento Andaluz (o asturiano) guiados por la idea de hacer fuerte a Andalucía contra la crisis y no por ideales políticos muchas veces heredados de “izquierda” o de“derecha”.
Hace solo un par de días pudimos contemplar como el candidato socialista José Antonio Griñan, en un mitin en un pequeño pueblo de Cádiz, aseguraba la victoria del PSOE no por sus logros, sino por elnerviosismo demostrado por el candidato popular Javier Arenas, argumentando que incluso perdía los papeles y se trababa. A estas crítica el candidato popular respondía que no hay que fomentar elprogreso por el progreso y que había que acabar con el gobierno socialista que en Andalucía duraba ya 30 años.
Parece curioso como de estos mítines y discursos más del 50 % de su duración trata deconseguir votos desacreditando a sus oponentes (y esto se puede aplicar para todos los partidos, tanto socialistas como populares y demás), cuando incluso la Constitución de 1812, conocida como “la Pepa”estipula en el Artículo 13 , «El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bien estar de los individuos que la componen», y...
Regístrate para leer el documento completo.