Las causas estructurales de la precarización laboral en el contexto global

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Las causas estructurales de la precarización laboral en el contexto global
A través de los años se han querido exponer teorías de conspiración en gobiernos por un dominio total de recursos y podera un solo grupo de personas. Como lo menciona el documental Nuevo Orden Mundial y los objetivos de este grupo selecto de personas se convierten en las necesidades del pueblo dominado por la llamadademocracia. En el documental mencionan soluciones para evitar éste orden mundial regido por poderosas familias. Tales como desmantelar reservas federales, evitar rescates por parte de bancos ocorporaciones globales, permitir el avance de divisas alternativas y bancos independientes, mantener el internet libre y justo, energías nuevas y renovables, entre otros.
Estas soluciones envuelven un marcode una comunidad libre y de libre comercio, pero el incremento de éstas actividades pueden dar consecuencia al desempleo de miles de personas en corporaciones encargadas de energías a través dehidrocarburos, así como el desequilibrio de pequeñas y medianas empresas, que requerirán apoyos de bancos para amortiguar el impacto. El dinero utilizado en grandes empresas y bancos ha impulsado eldesarrollo tecnológico en salud, energía, agricultura, entre otros; por lo que frenar el desarrollo de éstas tecnologías frenaría el desarrollo de la humanidad. Como lo menciona en documento de la OITTendencias mundiales del empleo juvenil 2013: “La demanda y la oferta de competencias dependen de una amplia gama de factores, como el nivel de desarrollo económico de un país, los cambios tecnológicos o lademografía.” (OIT 25). Frenar los cambios tecnológico que han impulsados grandes corporaciones involucran un estancamiento entre la oferta de competencias.
Otra solución que propone es el librecomercio entre ciudadanos, donde menciona en el video documental Nuevo Orden Mundial, que las grandes empresas infunden e instituyen en la educación para asegurar la competencia y demanda en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Precarización Del Trabajo En La Economía Global
  • contexto global
  • Precarizacion De Las Relaciones Laborales
  • Contexto Laboral
  • Contexto laboral
  • Contexto laboral
  • Causas Laborales
  • Contexto Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS