Las Cañadas En San Francisco De Macorís

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ÍNDICE



• Introducción

• Las cañadas en general

• Las cañadas en San Francisco de Macorís

• Ubicación geográfica de las cañadas

• Etnografía de la cañada Grande del barrio Grullón

• Imágenes de la cañada Grande del barrio Grullón

• Etnografía de la cañada del barrio Águila

• Imágenes de la cañada del barrio Águila

• Conclusión• Bibliografía

























INTRODUCCIÓN




Las cañadas son las corrientes de agua de poco caudal que suelen ser no permanentes, también podemos decir que es el espacio de tierra entre dos alturas poco distantes entre si. Con su contaminación son un problema que no solamente afectan a la población alrededor de ella si no también a los demásciudadanos. Mediante la investigación realizada sobre las cañadas en San Francisco de Macorís pretendemos contribuir con importantes informaciones a cada uno de los lectores. Hacer conciencia de la forma de vida en que viven las personas que habitan los márgenes de las cañadas en la actualidad.



Como a través del tiempo las cañadas se les han dado diversos usos, donde factores como la pobreza y lareducción de los espacios en San Francisco de Macorís han empujado a las personas a construir viviendas en estas tierras desdeñadas, por su condición marginal. Pretendemos dejar un trabajo palpable sobre las cañadas, ya que en este pueblo se encuentran muy pocas investigaciones realizadas sobre este tema, teniendo como objetivo principal representar un aporte que concientize en su totalidad a laspersonas que ven como una forma de vida el poblamiento alrededor de las cañadas.











LAS CAÑADAS EN GENERAL


Son las corrientes de agua de poco caudal que suelen ser no permanentes, también podemos decir que es el espacio de tierra entre dos alturas poco distantes entre si. Hoy en día las
Personas la utilizan para tirar desechos como  basuras, árboles, envases plásticos,colchones, hierros, carros viejos, Y la utilizan también para el desagüe sanitario que va a las cañadas causando un mal olor. En sentido general hay personas que viven alrededor de las cañadas porque son personas muy pobres y de bajos recursos económicos que no tienen otro sitio donde vivir y están expuestos a muchas enfermedades.


Estos desechos que las personas arrojan en las cañadas son unaforma de contaminación que afecta directamente al medio ambiente y alas personas, no solamente a las que viven alrededor sino a la población entera. Desde mucho tiempo atrás se sabe que la mayor forma de contaminación de las cañadas es a través de las personas. Estas por la falta de educación y concientización generada principalmente porque no se hacen campañas de orientación, son las que contribuyendirectamente a su contaminación al tirar todos los desechos tóxicos para la misma.


Alrededor de las cañadas se realizan varias actividades las cuales son una de las principales fuentes de contaminación entre ellas se destacan la incineración de basuras, desperdicios fecales, aguas negras, entre otras. Estas actividades les causa mucho daño al medio ambiente y a si mismo a las personas queviven allí y a las que realizan dicha actividad trayendo consigo que habiten en las cañadas muchos insectos y ratas los cuales se van reproduciendo de una forma rápida ya que se le esta preparando su habitad y según mas desperdicios y mas de las actividades aquí mencionadas se realicen y se arrojen allí mas posibilidades existe de que estas cada día se hagan mas y mas. Además de esto estas personasestán expuestas alas catástrofes naturales que atenta contra todos pero los más perjudicados serian estos ya que al vivir al margen de las cañadas estas se desbordan causando inundaciones y llevándose consigo a muchas personas en sus aguas causando la muerte.


Unas de las posibles soluciones a la contaminación de las cañadas seria hacer campañas para concientizar a las personas de el daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San francisco de macoris
  • Historia De San Francisco De Macoris
  • Ciudad De San Francisco De Macoris
  • Historia De San Francisco De Macoris
  • DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN FRANCISCO DE MACORIS
  • situcion socio_economica de provincia de san francisco de macoris
  • San Francisco De Macoris, Rep.Dom
  • Historia de san francisco de macoris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS