Las Cc3a9lulas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
CBTIS 253
Miguel Hidalgo y Costilla
Células.
Especialidad: Técnico en laboratorio clínico
Equipo: #7
Integrantes:
Hania Arely Chi Dzul
Paola Darany Santos Sánchez
Andrei Peña AlpucheDianelly Mishell Medina García
Ivanna Isabel Palacios Cano
Liseny Paulina Pérez Ek
Isaac Luis García Cámara
Wilson Rogelio Díaz Góngora




Introducción

Las células son pequeñas partículas invisibles asimple vista, en esta investigación podremos descubrir parte del mundo celular.
Las células están formadas por diferentes propiedades, en la siguiente investigación podemos ver quien vio por primera vezlas células, las partes que forman una célula, los tipos de células que existen, etc.
Las células son parte de nosotros, de las plantas y de todo ser viviente, es importante aprender sobre estaspartículas que conforman nuestro cuerpo






LAS CÉLULAS
Todos los seres vivos estamos formados por unas diminutas unidades, las células, solo visibles al microscopio.
Hace unos 500 años un científicollamado Robert Hooke observó por primera vez las células de los vegetales. Hook observó que un tejido estaba formado por diminutas celdas que parecían las celdillas de un panel de abejas. Las llamóCélulas. La Teoría celular dice que todos los seres vivos, sin excepción estamos formados por células.

¿Qué es la célula?
Es la unidad anatómica y funcional de todo ser vivo que tiene la función de autoconservación y auto reproducción, por lo que se la considera la mínima expresión de vida de todo ser vivo.
Clasificación de las Células:
Las células se pueden clasificar en dos grandes grupos, segúnsu estructura:
- Las células procariotas: que no poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. Los organismos procariontes son las células más simples que se conocen. En este grupo se incluyenlas algas azul-verdosas y las bacterias.
- Las células eucariotas: poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. Estas células forman parte de los tejidos de organismos multicelulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 cc3a9lulas sanguc3adneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS