las celdas solares

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

TALLER SOBRE CELDAS SOLARES

1. ¿Que Son Celdas Solares?
R/: celdas solares son dispositivos que convierten energía solar en electricidad, ya sea directamente vía el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversión de energía solar a calor o a energía química.

La forma más común de las celdas solares se basa en el efecto fotovoltaico, en el cual la luz que incide sobreun dispositivo semiconductor de dos capas produce una diferencia del foto voltaje o del potencial entre las capas. Este voltaje es capaz de conducir una corriente a través de un circuito externo de modo de producir trabajo útil.

2. ¿Cómo Se Hacen Las Celdas Solares?
R/: para hacer una celda solar se necesita:
1/2 pie cuadrado (464 cm2) de cobre intermitente
Metal esquilado
Quemadoreléctrico
Jarra de vidrio de boca ancha
Se procede:

1. Corta el cobre intermitente a la mitad con una segadora de metal y pon un panel a un lado para usarlo después. Pon el otro panel directamente en el quemador eléctrico.
2. Mueve el quemador hasta su ajuste más alto y deja que el panel se cocine hasta que tenga una cubierta gruesa y negra de óxido cuproso en toda la superficie.Déjalo que se cocine durante 20 minutos más y después apaga el quemador.
3. Deja que el metal se enfríe a temperatura ambiente, durante el tiempo en el que los copos de óxido cuproso se disparen. Cuando se enfríen, frota suavemente los pedazos más grandes de la capa negra restante; no tienes que sacarlo todo.
4. Dobla las dos láminas de cobre (la tratada y la no tratada) en arcos suaves queconforman el interior de la jarra de vidrio e insértalas. Asegúrate de que se ajusten en las paredes interiores de la jarra.
5. Mezcla 2 cucharadas de sal en una jarra lo suficientemente llena de agua, justo debajo de la parte superior de los paneles (aproximadamente debajo de 1 pulgada [2,5 cm]).
6. Atora la resistencia positiva del multímetro digital en la lámina de cobre no tratada y laresistencia negativa en la lámina tratada.
7. Lleva tu celda solar al sol. Enciende el multímetro y ajústalo para detectar los voltios.



3. ¿Cuánto Cuesta Hacer Una Celda Solar?

R/: Un panel de 1 mt2 de acuerdo a la constante Solar puede recoger un promedio de 1500 watts a pleno Sol en un día de verano y despejado, pero como debes saber el rendimiento de los paneles es bastante bajo, al menos losde bajo costo, no los que usa la NASA en sus satélites cosa hace que en realidad la potencia disponible para esas dimensiones no pase de 300 watts máximos y como debes saber el consumo de un hogar o de todo un edificio es muchísimo mayor

El costo real y tamaño del panel necesitarías hace inviable su aplicación por los elevados costos del sistema pues no solo necesitas un panel, el panel solarentrega voltaje y corriente continua, para usar electricidad en una casa o edificio necesitamos de corriente alterna hace necesario tener algo más costoso aún es un inversor y tener luego, un sistema de respaldo sea capaz de entregar la potencia cuando el panel no recibe luz solar, o sea días nublados o de noche necesita de un muy buen banco de baterías tan grande que necesitas una casa especialpara acumular las baterías e inversores, el costo de todo eso no es fijo porque el panel necesita limpieza, mantención, las baterías hay que cambiarlas por nuevas cada cierto tiempo, etc.,.... sale más barato pagues electricidad común que un sistema de esos, en ciudad no sirve, pero en lugares muy apartados donde la electricidad común no llega allí sí se justifica el gasto

Si quieres unaenergía de tipo solar realmente útil pues hay captadores solares mucho mejores reciben energía ininterrumpida día y noche a muy bajo costo y eso sí mucha gente lo está armando y usando, una simple antena captadora entrega muchos kilowatts y que si se puede poner en las casas o edificios sin problemas.


4. ¿Cómo Funcionan Las Celdas Solares?

R/: Los paneles solares funcionan de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares
  • celdas solares
  • Celdas Solares
  • Celdas solares
  • Celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS