Las Celulas De La Mente

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Este libro habla del cerebro o mas bien de las células este libro habla de que asi como han ido transcurriendo muchos siglos hemos sido capaces únicamente de aprender las cuestiones mas generalessobre el funcionamiento celular, las células del sistema nervioso en esencia no parecen ser diferentes de otra, ya que estas están compuestas por los mismos tipos de moléculas y funcionan utilizandolos mismos mecanismos generales que las demás. Estas se distingen por la gran capacidad que tienen de comunicarse entre ellas y con las células de otros tejidos.
Esta capacidad funcional de lasneuronas dependen esencialmente de la producción y transmisión de estimulos inhibidores y excitadores y de que una neurona se comunique con un numero enorme de congéneres,( los congéneres Especies que sonmiembros del mismo género.) ,dando lugar a redes con una cierta semejanza a la de nuestras computadoras pro digamos que con una complejidad extraordinariamente mayor.
Según aristoteles reconoció en sutratado que las partes de los animales, que entre todos los animales, el hombre es el que posee el cerebro de mayor tamaño, en proporción al cuerpo y su función es nada menos que la precervacion delcuerpo entero, sin embargo este aristoteles pensó que esta importante función era llevada a cabo por el cerebro colo porque el cerebro era capas de compensar un exceso de calor al corazón verdaderoaciento del alma y de los sentido, de tal manera que el cerebro funcionaria como contrapeso del corazón, moderando su actividad.
La razon de todo esto era que el cerebro es frio y el corazón calientepor lo cual este es capaz de enfriar al corazón por lo cual estos se mantienen equilibrados para que o se encuetren ni en un extremo de calor ni en un frio mui fuerte.
Esto se puede comprobar ya quecomo el cerebro es frio al tacto cuando se hierve se endurece y el corazón se evapora asi que por eso es muy importante que estén equilibrados. Para esta teoría tuvieron que pasar 20 siglos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las celulas de la mente
  • la célula de la mente
  • Celulas de la mente
  • Las celulas de la mente
  • Las Celulas De La Mente
  • las celulas de la mente
  • Las células de la mente
  • Las celulas d ela mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS