las celulas eucariotas y procariotas

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014

INTRODUCCIÓN
Es necesario conocer la importancia que ejercen organismos como el MARENA, para el cumplimiento de la ley274 la cual procura el regulamiento y control de usos de plaguicidas peligrosos, para asegurar la protección de la salud humana así como la ambiental.
Según MARENA (1998), en el arto 2 establece que la presente ley se aplicara a todas las actividades realizadas con laimportación, exportación distribución, ventas, uso y manejo, en la destrucción de plaguicidas sustancia s toxicas, peligrosas y otras similares.(pag.3)
En el presente informe pretendemos destacar la importancia a que posee lo establecido en la ley 274 a su vez informaremos el desempeño que realiza el MARENA en el cumplimiento de dicha ley.
Para el desarrollo de este informe realizamos el métodoinvestigativo para la recopilación de la información de las actividades que ejerce el MARENA como organización encargada de la protección ambiental, así como de la salud humana.
Realizamos este informe con el fin de destacar la importancia que posee la información establecida en la ley 274. Así mismo pretendemos mencionar las actividades que realiza el MARENA para verificar si cumple con loestablecido por la ley.
Dentro de los logros hemos logrado obtener un buen desempeño grupal y mejor desarrollo sobre cómo realizar una entrevista. Sin embargo se nos presentaron dificultades sobre la recopilación de datos ya que se negaban a brindar información y nos sugerían acudir al uso de internet.
A pesar de nuestras dificultades adquirimos lecciones aprendidas, pues logramos enriquecernuestros conocimientos, al conocer sobre las funciones que ejercer el MARENA.
Según nuestra investigación podemos determinar la importancia de la ley 274 y la función que ejerce el MARENA para hacer cumplir dicha ley. A continuación daremos inicio a nuestro desarrollo en el cual veremos brevemente las funciones del MARENA y su apego con la ley 274.








OBJETIVOS

Destacar laimportancia que posee lo establecido en la ley 274.


Informar acerca del desempeño que realiza la organización del MARENA en el cumplimiento de dicha ley.


















DESARROLLO
El ministerio del ambiente y los recursos naturales (MARENA), es el encargado de equilibrar el uso de sustancias nocivas para el medio ambiente. Esta organización surge para proteger los recursosambientales que nos rodean. Con la protección de estos recursos se velara la salud humana.
El día martes 16 de noviembre realizamos una visita de manera grupal al MARENA, ubicado de la iglesia san francisco dos cuadras y media al sur. Con esta visita obtuvimos información sobre las funciones que realiza como organización apegada la ley 274.
En la entrevista nos atendió la técnica MaríaAuxiliadora Rodríguez quien nos menciono que el papel de la institución sobre el uso y manejo de los plaguicidas es de velar por el bienestar del ambiente, para la cual afirma que como organización se encarga de ver donde ubican o depositan los productores, los plaguicidas o cualquier tipo de desecho contaminante .De acuerdo a esto recalco que su función es de acompañante para darle la disposición final alos productores químicos peligrosos; de esta manera que se apeguen a la ley 274.
Otras funciones que ejercen son las siguientes:
Regular que el productor no lave las bombas de mochila en los ríos y lagos.
Hacen un control para evitar la contaminación ambiental.
Realizar visitas a establecimientos para revisar las etiquetas de los productos con el fin de verificar sus fechas devencimiento.
Realizan inventarios de los productos encontrados en mal estado, ya sea porque paso su límite de vencimiento o si es un producto de uso suspendido.
Responden a las solicitudes de la población, realizando visitas donde se les soliciten.
En las visitas que efectúan se encargan de velar el lugar donde se encuentra, observa el estado, condiciones y todo tipo de características.
En los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota
  • celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS