las celulas

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
INTRODUCCION

El dióxido de azufre es un gas incoloro de olor acre y penetrante. Bajo presión es un líquido y se disuelve fácilmente en agua. No es inflamable.
En el aire se origina principalmente de actividades tales como quema de carbón o aceite en centrales eléctricas o de la fundición del cobre. En la naturaleza, el dióxido de azufre puede ser liberado al aire en erupciones volcánicas.Las concentraciones que se encuentran normalmente al aire libre varían entre 0 y 2.600 μg/m3 (0 y 1 ppm)
La permanencia de una sustancia toxica en el aire no siempre conduce a una exposición. Únicamente se está expuesto a una sustancia cuando se entra en contacto con ella. Se puede estar expuesto al inhalar, comer o beber la sustancia, o por contacto con la piel.
Cuando se está expuesto al dióxidode azufre, hay muchos factores que determinan si afectará adversamente. Estos factores incluyen la dosis, (la cantidad), la duración (por cuánto tiempo) y de la forma como entró en contacto con esta sustancia. También se debe considerar las demás sustancias químicas a las que se está expuesto, edad, sexo, dieta, características personales, estilo de vida y condición de salud.
La ruta principalde exposición al dióxido de azufre es al respirar el aire que lo contiene. Pero también se puede estar expuesto a través del contacto de esta sustancia con la piel.
Con este trabajo deseo mostrar como se mitiga este dióxido de azufre (SO2) mediante scrubbers de caliza y como actúa el compuesto alcalino en el gas, permitiendo así bajar la concentración de este gas en la atmosfera, la utilización dela técnica de Desulfurización de ALSTOM, costos y beneficios.



Tecnologías de Desulfurización de ALSTOM:
Reduciendo emisiones de óxidos de azufre en plantas de generación de energía:



La combustión de combustibles fósiles genera varios contaminantes sólidos y gaseosos, entre ellos el dióxido de azufre, que se cree es responsable por varios efectos nocivos sobre los humanos, sobre lafauna, la vegetación y las estructuras humanas. El control de estos contaminantes se ha transformado en un asunto fundamental en las agendas de los gobernantes en todo el mundo, generando iniciativas nacionales y regionales para reducir emisiones.
Las plantas de generación de energía generalmente representan la fuente unitaria y controlable de emisiones de dióxido de azufre más importante. Poresto fueron siempre especialmente desafiadas por las regulaciones ambientales en el mundo. Las inversiones en control de emisiones en las plantas de generación de energía modernas pueden llegar a estar en el orden del 10-20% de la inversión total, así como contribuir significativamente a los costos de operación y mantenimiento (O&M). Por esto, ALSTOM se ha comprometido en un esfuerzo continuo paradesarrollar procesos de desulfurización más avanzados, capaces de alcanzar altos niveles de desempeño y confiabilidad al menor costo total posible.
Debido a los requerimientos de diseño y las limitaciones especificas de cada planta, que pueden variar ampliamente alrededor del mundo, ALSTOM ha desarrollado una aproximación multitecnológica a resolver el problema de los requerimientos ambientales enla industria de la generación de energía. Para controlar las emisiones de SO2 en los gases hay cuatro tecnologías disponibles: sistema de desulfurización seco y semi-seco, con utilización de cal, desulfurización por agua de mar, sistema húmedo de desulfurización mediante el uso de piedra caliza. A continuación, se desarrollaran estas tecnologías.










DESULFURIZACION HUMEDA PIEDRACALIZA / YESO

La experiencia de ALSTOM con la desulfurización húmeda del gas utilizando piedra caliza comenzó con pruebas piloto a mediados de los años 60, seguido por la primera instalación comercial en 1968. Desde aquel momento, la tecnología se aplicó en más de 37000 MW de capacidad de generación eléctrica en más de 70 plantas en todo el mundo.

Descripción del Proceso
Como su nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS