las celulas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Protágoras








Nacimiento: 485 a. C. en Abdera, Tracia. 
APORTACIONES A LA EDUCACIÓN:
En sus escritos sobre educación planteó la importancia del aprendizaje social

Fue elprimero en llamarse a sí mismo sofista y en enseñar a cambio de dinero recibiendo grandes cantidades de sus alumnos. Enseñó gramática, retórica e interpretación de la poesía. 

Admirado por serexperto en retórica que recorría el mundo griego, tenía altos conocimientos acerca del correcto uso de las palabras .

Su aporte fue el arte de usar bien el lenguaje para lograr lo que quería.Escribió un libro de matemáticas


Identificó la sofística con el arte de la educación.

Consideró que la virtud es enseñable y explica su posibilidad de enseñanza de manera metafórica, a través de unmito, el de Prometeo, y de un discurso complementario a éste, que sintetizan la pedagogía protagórica.

Baruch Spinoza








Fecha de Nacimiento: 24-Nov-1632
Aportación a la educación:Spinoza expone en la Ética la dinámica de los valores éticos, los cuales son parte de una categoría general que son llamados valores sociales. Tambien nos dice que la educación es efecto de laNaturaleza, de los hombres o de las cosas. La de la Naturaleza es el desarrollo interno de nuestras facultades y nuestros órganos; la educación de los hombres es el uso que nos enseñan éstos a hacer de estedesarrollo; y lo que nuestra experiencia propia nos da a conocer acerca de los objetos cuya impresión recibimos, es la educación de las cosas.
Spinoza hace referencia a la educación en varios pasajesde la Ética, relacionados todos con la educación dentro del seno familiar. Y, en estos pasajes la educación referida no es una educación racional, sino más bien fundada en la manipulación de laspasiones humanas. 
En las pocas palabras explícitas Spinoza nos habla sobre la educación, y más que nada la educación moral en la familia, que en realidad es la primera educación del individuo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS