las celulas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La célula contiene en sus cromosomas toda la información genética necesaria para el funcionamiento y la reproducción del organismo entero del que ella forma parte. La célula eucariote posee muchoscromosomas que se encuentran en su núcleo, la célula procariote no posee más que un cromosoma en forma de filamento, que no está separado del citoplasma.

En la reproducción de las procariotas, elcromosoma único se duplica antes de la división celular (ver gráfico), y cada uno de los cromosomas hijos se une a un punto distinto sobre la cara interna de la membrana celular, cuando ésta se alargalos cromosomas se separan. Para ello las dos ramas de la doble hélice de ADN se separan (abertura de un cierre relámpago) y cada una de las dos será copiada por una enzima, el ADNpolimerasa, queconstruirá cada nueva rama yuxtaponiendo cada nucleótido complementario frente a aquellos que se encuentran en cada rama utilizada como modelo: A delante de T, T delante de A, C delante de G, y G delantede C. Al final del proceso, la célula poseerá dos dobles hélices de ADN idénticas que irán cada una de las células hijas luego de la división.NÚCLEO CELULAR
El componente más notorio y evidente cuandose observa la célula al microscopio es el núcleo.
Es el centro de control celular y encierra la información genética que le otorga a cada célula las características morfológicas, fisiológicas ybioquímicas que le son propias. Es imprescindible para la sobrevida de la célula.
Características del núcleo interfásico
En los períodos no divisionales el núcleo no presenta en general cromosomasvisibles y por eso se lo denomina núcleo interfásico.
Ø ESTRUCTURA
En todas las células se encuentra un núcleo con características morfológicas similares y constituido por una membrana nuclear, jugonuclear, cromatina o cromosomas y nucléolo, hablándose en estos casos de núcleos típicos.
(Nucleoide: no existe núcleo como una estructura definida, el material nuclear se halla disperso en gránulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS