las celulas

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014









DIVERCIDAD CELULAR
Establecer las semejanzas y diferencias entre las células vegetales y animales

Biología, Universidad Privada TELESUP, Lima 2014Dedico esta pequeña monografía a
mis seres queridos, mi padre,
mis hermanos por el apoyo de cada día








INDICE:

Introducción.Diversidad celular.

Célula vegetal.

Célula animal.

Cuadro comparativo .























INTRODUCCION


Los seres humanos iniciamos la vida como un solo óvulorecién fecundado que contiene, como toda célula con núcleo, todas las instrucciones necesarias para su futuro crecimiento y desarrollo. El término célula fue aplicado por primera vez por Robert Hooke,un científico inglés del siglo XVII, que comparó la estructura interna de un trozo de corcho con las celdas de los monjes de un monasterio (del latín cella, celda).

La célula es la unidadfundamental de la vida. Es la estructura más pequeña del cuerpo, capaz de realizar todos los procesos que definen la vida: respiración, movimiento, digestión y reproducción, aunque no todas las células puedenrealizar todas estas funciones. La mayoría de las células son invisibles para el ojo humano. Hasta el óvulo femenino, la célula más grande del cuerpo, no es más grande que el punto situado al final deesta frase. El tamaño y la forma varían con las funciones celulares.

Y este, precisamente es el tema que desea tratar este trabajo, además los tipos de células que existen, procariontes yeucariontes; las diferencias y semejanzas que entre ellos existen. Así también los dos tipos de células eucariontes animal y vegetal.
Y finalmente las teorías que se han formulado alrededor de la célula.Diversidad celular


Son las diferentes formas y tamaños que pueden presentar las Células. Todos los seres vivos están formados por células, a excepción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS