las celulas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Definición de célula
La célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Está formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea. Algunos organismos, comolas bacterias, constan solo de una sola célula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable de células que trabajan juntas paragestionar lo que hoy conocemos como el ser vivo. Los seres humanos estamos formados por miles de millones de células organizadas en tejidos, que forman los músculos, la piel y también órganos, como lospulmones.
Definición de organismo unicelular.
Dentro del contexto de la biología, se conoce como organismo al grupo formado por los diferentes órganos de un ser viviente. Dichos órganos mantienen unaserie de vínculos recíprocos que están regulados por las leyes de la naturaleza. Unicelular, por su parte, refiere a aquello que está compuesto por una única célula. Puede decirse, por lo tanto, queun organismo unicelular está formado por apenas una célula.
Organismos multicelulares
Los organismos multicelulares para ser más exactos son los que están conformados 2 o más células. Que por ejemplopueden ser gatos, perros, arboles… Entre otros. Son pequeños y poco evolucionados, ya que sus células tienen que llevar a cabo todas las funciones y no pueden especializarse en ninguna. Cuando ellasse especializan en una función, crece la complejidad del organismo y pasa a ser multicelular… Es decir mientras más especializadas están las células en una función, mas células se requieren parallevar a cabo otras funciones esenciales para el cuerpo.
Las células procariotas:
Se conoce como Células Procariotas a aquellas células que no poseen en su composición un núcleo celular diferenciado y suADN se halla desperdigado por el citoplasma, que es aquella parte de las células que alberga a los orgánulos celulares y facilita el movimiento de los mismos.
Las células procariotas tienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS