Las Cenas para Lucas

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Curso: Evangelio de Lucas
Disciplina: Biblia
Nota: 1.00

Las Comidas en el Evangelio de Lucas:

En todas las sociedades, ya sean simples o complejas, el comer es la primera forma de iniciar ymantener relaciones humanas

La forma de comer vincula con el propio grupo y con su historia

“el comer es el alma de toda cultura”.

En lucas se destaca lo siguiente:
- las comidas.
- lahistoria
- del compartir
- del hacer comunidad.

El evangelio de Lucas tiene total relación, ya que según lo estudiado en esta unidad, para los Judíos sentarse a la mesa con alguien y presidir estacomida era un privilegio y un acto religioso, ya que compartían y se hacían parte de una misma oración, por tanto formaban un solo cuerpo. Y en Evangelio de Lucas, muestran como las comidas eranimportantes para Jesús, con la diferencia, que él, sentaba a todos a comer con él (multiplicación de los panes), y en ocasiones las personas con quienes compartía la mesa, generalmente no eran bien vistaspor ser pecadores, publicanos, etc. Pero, quiere transmitir el mismo mensaje, que para todo judío era su costumbre. Con todos ellos hace comunidad, hace amigos, crea lazos de amistad, de confianza,se van haciendo un cuerpo, en especial su grupo de discípulos con quienes siempre compartió.

En primer lugar, uno comparte con quienes se siente en agrado, (trabajo) sentarse a comer, con quientiene algo en común y desea seguir compartiendo o extendiéndolo en la comida. En estas instancias se afiata y se estrechan lazos, que sobrepasan lo laboral, ya que se hace comunidad, inconscientemente.También, hubo un tiempo en que realizamos una comunidad de vecinos, y hacíamos oración y compartíamos una once, que a veces se transformó en cena, pero durante estas instancias, logramos conocernosmás, entendernos, llegar a querernos y hoy después de cuatro años, seguimos compartiendo nuestras vidas. Ya que se estrecharon los lazos.
También, veo que cuando en la mesa no se comparte, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cena para dos
  • Luces para aprender
  • Actividades para Lucas y sus compras
  • Luces Para Ciclista
  • Luces E Iluminacion Para Grabaciones
  • dialogo para la representación de la ultima cena
  • 7 Trucos Para Cerebro Lucido
  • Preguntas para la lectura de luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS