Las Cenizas De Angela

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
LAS CENIZAS DE ÁNGELA
Una película que muestra una descripción de los acontecimientos más relevantes de su niñez y adolescencia
Malachy se caracterizó por ser un hombre que bebía muchoespecialmente cuando le pagaban sus quincenas, dejando a su familia viviendo en las más pésimas condiciones de vida. Al cumplir Frank su primer año, tuvieron su segundo hijo Malachy , luego a los mellizos Olivery Eugene y Margaret, quien muere a sus pocas semanas de vida.
Viajan a Irlanda con la ilusión de mejorar sus condiciones de vida pero no lo consiguen. El clima es muy lluvioso y deben utilizar unretrete donde todo el vecindario arroja el contenido de sus orinales, lo cual hace llegar un olor nauseabundo.
el padre Malachy cada quincena llega borracho y se bebe todo el dinero para la comida desus hijos.

En la escuela Frankie y Malachy sienten el rechazo de sus compañeros, Tenían los zapatos muy gastados, así que su padre los arregla con caucho de llanta y esto genera burlas entre suscompañeros, a pesar que hubiera otros niños que iban descalzos a clases pero el profesor reprende a los burlones.

Frankie a los nueve años consigue trabajo con el tio Pat para repartir el periódicoLimerick Leader en las calles todos los viernes en la noche.

La vida religiosa es primordial en la cultura Irlandesa. Frank se confiesa muchas veces para sentirse liberado de sus pecados. Una nochese confiesa después de haberle robado a un borracho un pescado y unas papas fritas porque tenía hambre y estaba buscando a su padre en las tabernas porque se estaba bebiendo cinco peniques que lehabía mandado su abuelo para el bebe Alphi.

Vuelven las esperanzas cuando su padre Malachy decide viajar a Inglaterra ya que están en guerra, puede conseguir trabajo y ganar más dinero. En esa épocaexistió una rivalidad religiosa y política entre Irlanda e Inglaterra. Malachy se caracterizó por ser un hombre muy patriota, borracho cantaba canciones Irlandesas y ante esta oportunidad hubo cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cenizas de angela
  • las cenizas de angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • Cenizas De Angela
  • cenizas angela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS