las cenizas de angela

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA



HISTORIA DEL TRABAJO SOCIAL

ANÁLISIS PELICULA: CENIZAS DE ANGELA







SEMESTRE: 1° GRUPO: 01






INTRODUCCIÓN
A continuación se elaborara un análisis de la película llamada cenizas de Ángela, en donde se expone la situación de una familiaestadounidense en tiempos de emigración, donde la familia se encuentra en una crisis económica y de muchas dificultades, se mudan a Irlanda con la esperanza de que mejoren las cosas pero no es así, el padre es un alcohólico y la madre pierde una hija, el hijo mayor tendrá que hacer el papel de papa, de trabajar y sacar a su mama y hermanos adelante. En donde también tiene el sueño de irse a vivir aEstados Unidos.













Modo de producción
El modo de producción que se presenta en la película es capitalista (es un sistema político, social y económico), donde se mostraba la diferencia de clases sociales, y la libertad en los trabajadores para que ellos pudieran vender su trabajo, aunque era mal pagado por parte de los empresarios.
La propiedad privada fue otra característicade esta película porque se pudo observar como el Estado es el que administra y controla el proceso de producción, en donde también cuida los intereses de este. Otra cosa importante es que se veía todavía lo del feudalismo, donde los dueños trataban como esclavos a los trabajadores y la paga era mínima, pero de lo cual no tenían mucho derecho a opinar sobre eso.
En esta película se puede observarclaramente el modo de producción es muy notable las diferencias entre pobres y ricos, y a quienes se les da preferencia.

ESTRUCTURA
Como hemos aprendido en clase la estructura social y política de un país se basa en los elementos que son estables y estos a su vez constituyen un país. Como las fuerzas de producción antes mencionadas, en la película las cenizas de Ángela que estamosanalizando, podemos ver que la fuerza humana de trabajo donde el hombre va transformando la materia prima pues habían pequeñas fabricas donde trabajaban diversos elementos así como el carbón, la familia McCourt se desarrollaba en un ambiente muy religioso, pues todos eran católicos. La prevalecencia de las normas religiosas como leyes universales, pero esto no impide el ambiente de transición delfeudalismo al capitalismo, donde los trabajadores de la película trabajaban para cumplir con una producción ya determinada.
En la película se veía como los hombre que vivían en Estados Unidos y no tenían trabajo, derivado del inicio del capitalismo, se veían en la necesidad de viajar a Inglaterra, donde se encontraba la familia de Ángela, para conseguir trabajo en las fabricas, ellos se mudaron pensandoque su situación iba a cambiar, aunque no fue así porque como Malachy. Era yaqui de estados unidos no lo veían con buenos ojos y en casi todos los lados le negaban el trabajo.
Podemos ver que sus elementos del trabajo en la película se basaba en las necesidades del ser humano, no iba mas allá, como la división del trabajo donde solo trabajaban pesado la gente humilde que lo necesitaba, ladistribución de la riqueza unos eran mucho mas ricos que otros por ejemplo la señora que era prestamista y los que le pedían dinero, y por último la propiedad de los medios donde los medios de producción los manejaba la iglesia y los que tenían poder.

SUPER ESTRUCTURA
Dentro de la película en la superestructura podemos distinguir en la forma social como la familia de Frank se desarrolla en ladivisión de clases, como los corrían de la Iglesia cerrándoles las puertas en la cara, solo porque no tenia dinero para ser recomendados, las clases altas acumulaban la riqueza económica y el poder de elegir, aunque solo contaban con ello unas cuantas personas, las demás tenían que ser trabajadores u obreros. En la película es sumamente notorio la existencia de dos mundos sumamente distinta.
En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cenizas de angela
  • las cenizas de angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • Cenizas De Angela
  • cenizas angela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS