Las Cenizas De Angela

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
FECHA DE ENTREGA: 04/MAYO/2012

“LAS CENIZAS DE ÁNGELA”
* PUNTOS DE LA NOVELA DONE ENCUENTRO EN LOS PERSONAJES:
Vulnerabilidad
-Ángela: al perder a su hija Margaret, después a Oliver yEugene. -Malachy papá: al perder a su primera hija Margaret, ya había dejado de tomar pero regresa al vicio cuando ésta muere.-Francis: cuando se va su padre y se enferma su mamá, roba debido a que se tiene que hacer responsable de su familia porque su mamá esta enferma,su padre vive en Inglaterra y no se hace cargo de la familia, no tiene que vestir, que comer con qué pagar el lugar donde viven.-Eugene: el mellizo se deprime no come, no se mueve después de que muere su mellizo Oliver y también fallece.
Resistencia:-Ángela: al sobreponerse tratar de sacar a su familia adelante a pesar de haber perdido a 3 de sus hijos por enfermedades, además de no contar con el apoyo de su esposo Malachy quien se la vivía tomando.-Francis: Cuando enferma su madre y él se hace cargo de la familia, roba limonada, pan y mermelada para alimentar a su familia. Además enferma gravemente dos veces pero se recupera y sale adelante.Porqué a pesar del contexto en el que se desarrollo siguió hasta cumplir su sueño.
Factores de riesgo: Ángela contrae matrimonio con Malachy (no lo conoce bien, bebe mucho), tienen muchos hijos yMalachy no consigue trabajo para mantener a la familia debido al alcohol, viven en extrema pobreza, se cambian constantemente de casa debido a las muertes de 3 de los hijos de Ángela, se van a vivir aLimerick son rechazados por sus parientes; las condiciones de vida de la familia son muy deplorables, no tienen que comer, viven en ambientes poco higiénicos, por lo que hay constantes plagas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • las cenizas de angela
  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • Cenizas De Angela
  • cenizas angela
  • Las cenizas de ängela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS