las cenizas de angela

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Las cenizas de Ángela
La película “las cenizas de Ángela” nos habla acerca los acontecimientos más relevantes de su niñez y adolescencia. La historia da inicio con una breve descripción de la vida de su padre, Malachy McCourt y de su madre Ángela. Ángela y su familia eran de pero su madre la mandó a New York, conoció a Malachy en una fiesta y al cabo de los meses se casaron y tuvieron a suprimer hijo, Frank McCourt.
Malachy se caracterizó por ser un hombre que bebía mucho especialmente cuando le pagaban sus quincenas, dejando a su familia viviendo en unas condiciones pésimas de vida. Ángela cuando su primer hijo llamado Frank cumplió su primer año, tuvo su segundo hijo Malachy, luego a los mellizos Oliver y Eugene y Margaret, quien muere a sus pocas semanas de vida.

La familia alver que se murió el primer hijo viajan a Irlanda con la ilusión de mejorar sus condiciones de vida pero no lo consiguen. El clima es muy lluvioso, el colchón donde duermen está lleno de pulgas y deben utilizar una sola letrina donde todo el vecindario arroja el contenido de sus orinales, lo cual hace llegar un olor fétido.
Al poco tiempo un mellizo Oliver enferma y muere también. Eugene a pesarde su corta edad, siente la partida de su hermano mellizo y lo espera junto a la ventana. Eugene al poco tiempo, también muere. El dolor en la familia especialmente de Ángela tras la partida de sus tres hijos menores es una pena muy grande y se siente impotente al ver que Malachy cada quincena llega borracho y se bebe todo el dinero para la comida de sus hijos. En la escuela Frankie y Malachysienten el rechazo de sus compañeros, al tratarlos mal y los discriminan, tenían los zapatos muy gastados, así que su padre los arregla con caucho de llanta y esto genera burlas entre sus compañeros, a pesar que hubiera otros niños que iban descalzos a clases pero el profesor regaña y les llama la atención a los burlones.

Frankie se prepara en la escuela para su primera comunión. Sus profesores eranmuy exigentes y les pegaban en las manos cuando no aprendían la lección. Su mamá a los siete años lo inscribió a las clases de danza Irlandesa. Él va los primeros días pero luego no se siente cómodo en las clases, así que los seis pesos que costaba cada clase se lo gasta en caramelos y en ir con su hermano Malachy al cine. Ángela da a luz a Michael y luego a Alphi.
Frankie a los nueve añosconsigue trabajo con el tío Pat para repartir el periódico en las calles todos los viernes en la noche. Durante su trabajo conoce a míster Timoney, quien le paga seis pesos para que le lea algunos fragmentos de libros todos los sábados, pero luego a míster Timoney se lo llevan al manicomio y ya no sigue trabajando con él.
En su vida en el colegio, conoce a Fintan, un niño que quiere ser santo, losinvita un día a su casa a comer. Al otro día, parte un sándwich y no lo comparte con sus compañeros, es uno de los amigos de Frankie quien comparte algunas aventuras como el día en que fueron a robar manzanas de un árbol y tomaron leche de una vaca. Ángela se encuentra con míster Clohessy, quien es el papá de Paddy. Recuerdan los momentos cuando jóvenes bailaban la danza irlandesa.
La vida religiosaes primordial en la cultura Irlandesa. Frank se confiesa muchas veces para sentirse liberado de sus pecados. Una noche se confiesa después de haberle robado a un borracho un pescado y unas papas fritas porque tenía hambre y estaba buscando a su padre en las cantinas porque se estaba bebiendo cinco pesos (peniques) que le había mandado su abuelo para él bebé Alphi. El padre al oírlo dijo queescucha los pecados de los pobres, pone la penitencia, pero debería estar de rodillas lavándole los pies. Frank como es un niño no entiende por qué el padre dice esa última frase.

Frankie a los once años hace su confirmación. Ese mismo día se enferma y lo internan en el hospital durante dos meses a causa del tifus. Allí conoce a una niña llamada Patricia Madigan, una joven de catorce años quien le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • Cenizas De Angela
  • cenizas angela
  • Las cenizas de ängela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS