Las Cenizas De Angela

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Quiz número 1 de “Las cenizas de Ángela”
Analiza ampliamente la pregunta IB de las siguientes temáticas presentes dentro de la obra, argumenta y sustenta cada una con dos citas textuales exactas de la obra.
INJUSTICIA: ¿De qué manera se manifiesta la injusticia en la sociedad actual a partir de la obra “ Las cenizas de Ángela”
REPRESIÓN:¿De qué forma es vivida la represión de la religióndentro de la obra?
DESCONSUELO:¿Cómo las tristes condiciones a las que se ven sometidos los personajes, incluyendo la muerte , el hambre y el frío repercuten directamente en las actitudes de los personajes?
se inscribe en un realismo cruel y descarnado La narración es descarnada y cruel como lo fue su infancia

Las cenizas de Ángela .Trabajo de indagación sobre la obra
1. Consulta labiografía de Frank Maccourt
2. Indaga acerca de las características de la literatura contemporánea universal.
3. Investiga y explica por qué en el texto los irlandeses tienen tan mala fama.

Desarrollo Quiz número 1
Las cenizas de Ángela
1. La injusticia se define como la ausencia de justicia, es decir la falta de conciencia moral ya sea que se refiera a un sujeto o a un grupo social. Unode los temas más importantes del libro “ Las cenizas de Ángela” es la injusticia, el libro es una autobiografía de Frank McCourt, quien no tuvo una vida muy justa, desde pequeño tuvo que robar comida para poder engullir algo que alimentara sus desnutridos estomagos. El único dinero que ganaba su padre era destinado a su adicción por el alcohol, y a sus hijos y familia su segunda prioridad no lesquedaba nada. Pero la infame vida de Frank y sus hermanos no mejora cuando pierden a su hermana Margaret. En Irlanda su vida empeora, cambian de casa constantemente, soportando habitaciones infestadas de pulgas y el hediondo olor de podredumbre que emitía un escusado. La parca toca la puerta de nuevo y arrebata a sus hermanos gemelos y en la escuela Frank y Malachy son maltratados por unosmaestros. Frank se enferma de tifus y en su encierro en el hospital comparte horas con una chica dedicada a la lectura, de quien se enamora y como si no fuera suficiente ella muere también.

“Volvemos por las largas calles de Brooklyn. Los gemelos enseñan los biberones y lloran pidiendo más agua con azúcar.”
“Dos días más tarde, papá regresa de su salida a comprar tabaco. Llega en plena noche, peronos hace levantarnos de la cama a Malachy y a mí. Huele a alcohol. Nos hace ponernos firmes en la cocina. Somos soldados. Nos dice que debemos prometerle que moriremos por Irlanda.”

La vida de esta inusual familia no es nada fácil pero a pesar de que esta historia haya sucedió hace mucho tiempo, esta desafortunada vida se ve reflejada en las historias que cada día se escuchan en nuestro país, yde las cuales a veces estamos más cerca de lo que pensamos. Familias que no tienen ingreso suficiente para tener más de un hijo o siquiera un hijo tienen más de cinco, a quienes obligan a pasar horas pegados a un semáforo, esperando el cambio de colores a un anelado rojo, para hacer peripecias o causar lastima a los conductores. Son historias llenas de melancolía y miseria que no dejan derepetirse y que llevan a un final condenado de lágrimas.

2. Represion es el acto de reprimir o contener, generalmente asociado con acciones llevadas a cabo por un ser superior para cohibir situaciones, acciones, etc. Los deseos de cada uno de los personajes se ven limitados por una fuerza mayor llamada represión debido a la religión. Tras una vida de ajetreos y melancolías la religión les prohíbecumplir deseos añorados, que nunca se les ha presentado en su vida, les impiden sobretodo el deseo sexual, pero al igual les prohíben amar.

3. Desconsuelo significa desfallecimiento, angustia y aflicción por falta de comprensión. A mi parecer en el libro el desconsuelo es el mayor sentimiento provocado en los personajes, algunos tienen en una parte un desconsuelo profundo y un llanto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • las cenizas de angela
  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • Cenizas De Angela
  • cenizas angela
  • Las cenizas de ängela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS