las cien super poderosas

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
http://www.mujeresdeempresa.com/perfiles/071101-las-100-superpoderosas.asp
Las (100) superpoderosas
| Artemisa Noticias | 12.Noviembre.07 |

Con su selección de las cien mujeres más influyentes del globo, Forbes premió este año la incidencia política y económica en un afán de clasificación que dejó en los últimos lugares compromisos más humanitarios.
Michelle Bachelet fue la unicalatinoamericana premidada pero quedó destacada por sus roles de capitana en medio de las sucesivas crisis de su país, y no porque es una de las pocas presidentas con un compromiso género.
Las 100 mujeres más influyentes del planeta destacan porque ocupan cargos principales tanto en la conducción de Estados como en el gerenciamiento de las empresas más potentes. También por tratarse de las trabajadorasmejores pagas del globo, según el ranking publicado por la revista Forbes por cuarto año consecutivo. Sólo una representante latinoamericana figura en la lista de las poderosas.
La presidenta de Chile Michelle Bachelet es la única representante latinoamericana en un ranking anual de mujeres influyentes elaborado por Forbes, la publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzasy aficionada a establecer clasificaciones. Se trata de las 100 políticas, empresarias, periodistas, médicas, arquitectas y miembros de la realeza más poderosas del planeta. Fueron nominadas según las “apariciones en la prensa y el impacto económico”.
Aunque en un puesto inferior a la última edición, la presidenta socialista sigue firme. Sobre su ubicación la revista sostuvo: “Bachellet tuvo unaño con algunos sobresaltos como protestas sociales, sin embargo el país consiguió el mejor comportamiento económico de América Latina”.
El primer lugar de Forbes quedó para la cancillera alemana Angela Merkel. Considerada la mujer más influyente del globo, esta funcionaria conservadora lidera por segundo año consecutivo la lista de la publicación. Este año comparte laureles con otras 29funcionarias, 66 altas ejecutivas, además de representantes de organizaciones civiles y referentes de los medios de comunicación.
“Merkel impresionó al mundo con su liderazgo en dos reuniones cumbres y apegada a sus principios logró que los líderes del G8 acordaran recortes importantes en las emisiones de carbono, entre otras cosas”, indicaron los autores de la publicación sobre la primera cancilleramujer en la historia de Alemania.
Fuera de ella, lo cierto es que en la cúspide brillan las mujeres de la política. La revista explica que ya el año pasado se produjo un avance histórico en cuanto a la participación de la mujer en esa esfera de poder, afirmación que fortalece señalando que un 17 por ciento del total de las bancas parlamentarias en el mundo corresponden a la población femenina, unainformación estadística que fue producida por la Unión Interparlamentaria que agrupa a 146 países.
En el elenco de funcionarias que ayudan a dirigir gobiernos alrededor del mundo, se destaca la viceprimera ministra del Consejo de Estado chino, Wu Yi, quién trepó al segundo puesto. Es una figura en ascenso en el Partido Comunista de su pais y ganó vuelo luego de haber logrado acuerdos comercialescon Rusia y supervisar negociaciones para acceder a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Su papel, dice la publicación, sigue siendo fundamental para administrar una potencia mundial que logró incluso eclipsar a Alemania.
Por el contrario las damas estadounidenses influyentes, inclusive aquellas que pelean por lugares de decisión en la Casa Blanca, protagonizan descensos o se ubican en labase del listado. La secretaria de Estado Condoleezza Rice, por ejemplo, desciende desde el segundo al cuarto lugar. Mientras la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton declina al puesto 25 su sucesora como primera dama, Laura Bush pasó del puesto 46 a 43. Por su parte Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Casa de Representantes de Estados Unidos, aparece en el 26.
Si bien las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Super Poderosas
  • Super Poderes
  • Los Super Poderes De Las Cucarachas
  • 34% enviado / Ativar Super Poderes
  • 25% enviado / Ativar Super Poderes
  • super poderes
  • Sea un gerente de ventas con super poderes
  • formula secreta de las chicas súper poderosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS