Las Ciencias Naturales En La Escuela

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
PROTOCOLO DE CASO
I. Identificación del Paciente:
Nombre y Apellido: L.J.C.M
Sexo: Femenino.
Lugar y fecha de nacimiento: Maracay 17 de octubre de 1991.
Edad: 19 años.
Nacionalidad: venezolana.
Religión: Católica.
Nivel de Instrucción: Bachiller.
Dirección: Calle Santaella N° 55 sector José Antonio Anzoátegui
Fecha de Entrevista: 03/12/2010.
II. Referencia: L.J Acude ala consultapor voluntad propia refiere presentar sensaciones incontroladas de nerviosismo.
III. Datos suministrados por: La paciente.
IV. Motivo de consulta: L.J manifiesta: “asisto a la consulta en busca de ayuda, porque no puedo controlar el estado de nerviosismo, ansiedad y susto que presento cada vez que hay tormentas eléctricas, me vuelvo como loca, cierro todas las ventanas, cubro con paños losespejos, dejo de hacer lo que este haciendo en ese momento y me encierro en la habitación en oportunidades me escondido debajo de la cama para no ver los relámpagos y rayos ni escuchar los truenos; es una situación angustiante que no puedo controlar”
V: Problema Actual:
Paciente femenina de 19 años de edad venezolana natural de Maracay estado Aragua quien asiste a la consulta por presentar crisisde pánico irracional a las tormentas eléctricas; Esta situación le afecta notablemente en su vida familiar debido a que su esposo R.M no encuentra la manera de contralarla y hacer que ella pierda el miedo a estos episodios naturales, que la ponen fuera de control.
Este problema lo viene presentando desde que tenía la edad de 8 años, cuando una tarde lluviosa se encontraba en el patio de su casay hacer contacto con el tubo de una antena recibió una leve descarga eléctrica siendo auxiliada por un hermano; A raíz de este incidente le producen fobias las tormentas eléctricas
VI: Antecedentes: Es la tercera de 5 hermanos, tiene un hermano de 26 años es mecánico, casado pare de dos hijos de 4 y 2 años respectivamente, el segundo hermano de 23 años, soltero, es albañil, y el otro tiene 17años es bachiler y la menor de 15 años de edad cursa 4to año de educación Diversificado. Su madre falleció hace 6 años a consecuencias de un paro cardiaco; su padre de ocupación carpintero convive en el hogar con tres de sus hermanos.
Prenatales: Se desconocen datos, la entrevista fue directa con la paciente.
Perinatales: nació por parto normal.
Es una persona sana, no padece ningunaenfermedad.
VII. Genitograma:

VIII. HISTORIA BIOGRÁFICA:
Desarrollo Psicomotor: L.J manifestó que de acuerdo a información suministrada por sus padre ella camino a los 11 meses, le agrada hacer deportes, ejercicios aeróbicos y natación. Tiene equilibrio normal. Referente ala motricidad fina, tiene adecuada coordinación vasomotora. Lateralidad diestra.
Desarrollo de lenguaje: comprensivo coherentey fluido, narra hechos y vivencia
Áreas socioemocional: su hogar es funcional, existe un clima de paz y armonía buenas relaciones entre los miembros de su familia, es comprensiva comunicativa servicial y muy nerviosa; en su entorno goza de aprecio y respeto de sus vecinos.
Historia estudiantil: L.J desde el preescolar se adapto rápidamente con mucha facilidad en el medio Educativo, a los 16 añosobtuvo su título de bachiller, actualmente no cursa estudios
Historia Militar: No pose.
Historia Marital: tiene 2 años de casad con R.M
Historia Laboral: No posee.
IX. CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS:
Convive con su conyugue en una vivienda alquilada, consta de una sala, comedor. 2 habitaciones, cocina y un baño. Su esposo se desempeña como comerciante informal y es quien costea los gastos.X. EXAMEN MENTAL:
Paciente femenino de 19 años de edad, con apariencia física saludable, tez blanca marrones, cabello largo abundante de color negro. Ojos castaños oscuros, contextura delgada y estatura mediana. Apariencia personal aseada viste de acuerdo a su edad y genero.
En la entrevista se observa lucida orientada en espacio y tiempo. Memoria anti retrograda y retrogrado conservadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ENSE ANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA
  • Importancia de las ciencias naturales en la escuela primaria
  • LAS CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • Enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
  • La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
  • Finalidad de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
  • La Tarea De Enseñar Ciencias Naturales En La Escuela Primaria*
  • Evaluacion Integradora De Ciencias Naturales Escuela Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS