Las ciencias naturales en la primaria

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Para comenzar este tema de salud, primero necesitamos entender ¿qué es la salud?, buscando en el diccionario, la palabra es definida como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. El concepto de salud general está conformada por 4 áreas: física, mental, emocional, y sexual.
Lograr un estado de bienestar, armoníay equilibrio en estas áreas nos dará la habilidad para funcionar de manera óptima como ser humano y tener la energía y vitalidad para ser altamente productivos y exitosos en cualquier área de nuestra vida.
Es por eso que quiero expresar la importancia que tiene para mí, saber del tema, y gozar de una buena salud, ya que como futuro docente me enfrentare a alumnos con problemas da saludfísica, a los cuales tendré que explicara que si no se no se tiene ésta, repercutirá dentro del aula, ya sea porque el niño tiene obesidad y sus compañeros se burlan de él, o simplemente, porque el niño no puede realizar las mismas actividades que sus compañeros, pudiendo provocar baja autoestima en él, es por ello que requeriré informar a padres y a alumnos, que se necesita tener un buenfuncionamiento fisiológico del organismo; para que las funciones físicas se desarrollan de manera normal, y para que ellos estén consientes que la salud física nos conserva aptos y dispuestos físicamente para la actividad mecánica y el trabajo.
Será necesario que domine este tema, para promover en los individuos el ejercicio ya que si gozan de salud física poseerán un desarrollo normal del peso yla tabla de acuerdo a la edad; tendrán el cabello brillante, los ojos vivos, la dentadura sana, piel lisa y sin manchas.




Se dice que el profesor debe enseñar con el ejemplo, entonces será necesario dedicar una o dos horas diarias para practicar deportes y hacer ejercicios físicos; estas actividades desarrollan el cuerpo, mejorando la altura y fortaleciendo el espíritu, abarcando elbienestar del individuo algo que requerirán mis alumnos.
Es por ello que podré actuar de una manera que para ellos sea divertido y solo dará resultado por medio de la Educación Física, siendo la misma, un proceso Pedagógico que tiene por objeto educar al hombre a través del deporte, la recreación y los diferentes medios y métodos de entrenamiento de todos sus recursos físicos, morales eintelectuales.
Así se echare mano de sus propósitos, los cuales son fundamentales, ya que están destinados a acentuar principalmente para generar o promover en el individuo una buena salud física.
El conocer esta información de salud, me hará preocuparme más por el problema que se presenta actualmente, la obesidad, y de la manera que sentiré que estoy actuando, claro basado en elplano individual de la Educación Física, ya que esta contribuye a preservar y mejorar la salud, además de proporcionar una sana ocupación del tiempo libre y a resistir mejor los inconvenientes de la vida moderna. Esta asignatura implementada por mi, aunque no sea un experto, es de suma importancia para el individuo, ya que esta ayuda a desarrollar la naturalidad, espontaneidad y creatividad, ejercitala voluntad y la capacidad de rendimiento, además, favorece la autodisciplina, la superación y el equilibrio, los cuales contribuyen a fomentar la alegría, la satisfacción y el sentimiento de autorrelación, los cuales son necesarios para tener un ambiente muy bueno dentro del aula de clases.




Pero como decía la definición de salud, no solo es física sino también mental, entoncesestaríamos diciendo que para que yo propicie este ambiente de salud en el aula será justo promover también en ellos el tema de salud mental, ya que este es el estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un estudiante pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en la escuela, sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria, así los pequeños se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales 5to. Primaria
  • La enseñanza de las ciencias naturales en la primaria
  • La Enseñanza De Las Ciencias Naturales En Primaria
  • Las Ciencias Naturales En La Escuela Primaria
  • Ciencias Naturales En Primaria
  • Las ciencias naturales en educación primaria
  • Las ciencias naturales en la educacion primaria
  • Ciencias naturales 6° primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS