LAS CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA PSICOLOGÍA

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014









El trabajo que a continuación presento trata sobre la psicología ya que dice que la psicología social no se centra en el estudio de la sociedad, como otras ciencias sociales como lo hacen la sociología y la antropología, que pueden invocar principios psicológicos como el interés racional o las actitudes, pero los cuales no constituyen su preocupación central. El objetivofundamental de la psicología es el funcionamiento de las personas como individuos en un entorno social, es decir, la sociedad viene a ser un elemento de su análisis pero no un fin en sí mismo. La psicología es una ciencia Social y se relaciona íntimamente con varias ciencias, es por esto que un psicólogo no tiene que quedarse solo con lo que aprende a lo largo de su carrera, sino que debe indagar enotras ciencias y disciplinas para adquirir más conocimiento que le pueda ayudar a hacer mucho mejor su trabajo, y en las ciencias con que se relaciona la psicología podemos mencionar la sociología, Geografía, Antropología, Estadística, Economía, Educación, Historia, Ciencias de la salud, Derecho, Biología, Comunicación, Informática, Física Química, esta ciencias tienen una íntima relación con lapsicología que ayuda a expandir mucho más el campo de estudio de la psicología y así poder tener un mejor aprendizaje de ella.






LAS CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA PSICOLOGÍA
Por sus íntimas relaciones con otras ciencias, la psicología se ha convertido en una ciencia interdisciplinaria. Así que para comprenderla en su totalidad es necesario entender y conocer cada una de las cienciascon las cuales se relaciona y guarda trato, entre las que se destacan: 
Sociología
Esta ciencia está relacionada con la psicología puesto que se estudian las conductas que se adoptan en el medio social por individuos y sociedades. Ya que para comprender la interacción del individuo con la sociedad o la sociedad consigo misma, se deben comprender las bases de la misma sociedad y estas son: sucultura, sus costumbres y sus tendencias o estilos. Con la sociología, la psicología recibe de ella no sólo el enfoque o punto de vista social, sino también los conceptos que la sirven de marco o cuadro de referencia para interpretar los hechos psicológicos en su aspecto social. Por su parte, la psicología comparte con la sociología el análisis de las relaciones sociales y de los comportamientoscolectivos, enriqueciendo su estudio con sus métodos y técnicas originales. 

Geografía
Esta ciencia se relaciona con la psicología porque ambas estudian y analizan diferentes ámbitos de los individuos que integran a las sociedades, la geografía no solo estudia el medio ecológico, territorios y paisajes si no que estudia otros puntos como la cultura la educación y pobreza, cuando nos referimos ageografía cultural y social respectivamente.
La geografía estudia los grupos humanos y como explotan los recursos naturales para transformarlos y adaptarlos al grupo, estudia las características físicas de una nación por la distinción de sus habitantes; la psicología se une a la geografía para estudiar al individuo en un grupo y en determinado lugar y como interactúa con los recursos naturalesaprovechando los mismos para su progreso social. 
Antropología
En cuanto a esta ciencia que estudia al ser humano de forma holística, es decir, todas las partes que lo integran, combina en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas, la psicología debe mucho a esta ciencia ya que la antropología permite sobre todo, la integración del estudio del sentido de la vida.Analiza al hombre en el marco de la sociedad a la que pertenece, como hacedor de cultura y, al mismo tiempo, como producto de la misma.
Se le puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es por esta razón que la psicología se apoya en esta disciplina. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de la Psicología con otras ciencias
  • Ciencias que se relacionan con la psicologia
  • Ciencias relacionadas con psicologia
  • Ciencias Relacionadas Con La Psicologia Social
  • Relacion Psicologia Con Demas Ciencias.
  • psicologia y su relacion con otras ciencias
  • Ciencias relacionadas con la psicologia
  • Psicologia relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS