Las ciencias sociales

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
RESUMEN
Responsabilidades de las naciones y las industrias ante el problema de la contaminación.
El estilo de vida materialista y consumista caracterizado por el despilfarro, el gasto innecesariode los recursos materiales y energéticos promovidos por la economía capitalista mundial está provocando la sobre explotación de los bienes naturales y el uso masivo de energías no renovables ycontaminantes. El problema es que dicha economía persigue como único fin el lucro y la ganancia desmedida al inducir a la población a gastar irracionalmente y adquirir objetos superfluos que requieren ungasto energético en su funcionamiento. No miran más allá de sus propios intereses económicos.
Hay muchas voces que piden el cambio de las fuentes de energía actuales por otras renovables y nocontaminables. Se propone como idea la energía solar, que no es agotable ni contaminante.
Captada directamente por paneles o reflejada desde satélites, pueden almacenarse en baterías adecuadas. Además, lafuerza hidráulica o eólica convertida en electricidad y el uso de las fuerzas de los mares o del calor terrestre (geotermia) tienen características positivas deseadas.
En la actualidad empresassocialmente responsables que procuran una ciudad del medio y un bienestar para su recurso humano estas deben de procurar en lo posible disminuir el volumen de sus emisiones, sobre todo lo que se ha comprobadoque las personas que viven cerca de complejos industriales presentan índice de asma nueve veces superiores a las personas que viven en otro lugar las veces superiores a las normales.
Intervencióntérmica y lluvia acida
Otro fenómeno relacionado a la contaminación atmosférica es la inversión térmica que es el proceso que representa normalmente en mañanas frías sobre vales de escasa circulación delaire en el que se da una dispersión o al quedar atrapados entre capas de aire frio provocan graves episodios de contaminación con consecuencias graves para la salud.
La contaminación del aire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS