Las Ciencias Sociales

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ELEMENTOS DE UNIDAD LATINO AMERICANA

Cada país de américa tiene sus propias peculiaridades. Y entre las cosas que los diferencian esta su diversidad lingüística. El vehículo de comunicación másimportante es el lenguaje, en este caso el español como lengua dominante. El segundo elemento de unificación y semejanzas son los procesos históricos: primero la conquista, luego la colonización yfinalmente los procesos independientes que vivieron los países latino américa.

La región comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que corresponden aproximadamente al13.5% de la superficie emergida del planeta. Por su amplitud, América Latina presenta una gran diversidad geográfica  y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es elhogar de numerosas especies animales y vegetales.

La iglesia Católica fue uno de los ejes alrededor de los cuales se sostuvo esta cultura.  Incluso, el latino continúo siendo el idioma oficial dela iglesia Católica hasta mediados del siglo XX.


Es el conjunto de acciones que tienen como finalidad consolidar la integración de los países de América Latina  y el Caribe acorde a sussimilitudes; éstas pueden ser políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográficas, etc.







LA INTEGRACION ECONOMICA DE LATINO AMERICA

La integraciónde América Latina ingresó a comienzos de este siglo en uno de los períodos más dinámicos de su historia. Hoy están dadas las condiciones para que la región continúe consolidando un modelo dedesarrollo propio que fortalezca su posición en el mundo.
Los objetivos que dieron origen al MERCOSUR hoy se ven profundizados con el desarrollo de la UNASUR y la CELAC. Desde estos ámbitos se construye yproyecta, junto a los países de la región, una voz concertada con el firme objetivo de consolidar el compromiso político con la democracia, la unidad, la cooperación, la complementariedad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS