LAS CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
LAS CIENCIAS SOCIALES (CC.SS)
CONCEPTOS DE CC.SS

INTRODUCCION:
Radica en el interés y la urgencia que tiene el hombre para explicarse y comprender el mundo en que vive, el mismo que es conflictivo,desesperante y contar con ciertas racionalidades que le ayuden al hombre en la tarea de reconstruirlo, cambiarlo o modificarlo para hacerlos más llevadero.
Los sistemas de conocimiento que tienen porobjeto conocer algún aspecto de la sociedad se denominan ciencias sociales. Dicho de otro modo, el concepto de ciencias sociales comprende a aquellas disciplinas que trabajan a partir de métodos ysistemas científicos teniendo como objeto de estudio la vinculación de los seres humanos entre sí, en particular a la hora de conformar sociedades.

En algunos casos se las define en oposición a otrogrupo de ciencias, las exactas y naturales, que se ocupan de describir y analizar lo que sucede en el mundo que nos rodea prescindiendo de la figura del ser humano. De este modo, se puede desprender unadiferencia fundamental: mientras que en las ciencias naturales el objeto de estudio es distinto del sujeto que estudia, en las ciencias sociales objeto y sujeto coinciden.

Las ciencias socialesestudia aspectos del hombre que no se pueden analizar independientemente, por lo que las diferentes disciplinas que engloba se interrelacionan. El trabajo interdisciplinario resulta fundamental paracomprender de forma integral como ha funcionado y funciona el mundo, y solo de ese modo se podrá generar un verdadero diagnóstico que potencie el desarrollo socioeconómico colectivo e individual. Es poresa causa que todas las organizaciones mundiales de desarrollo (como UNICEF o la UNESCO) deben articular nociones de cada una de esas ciencias.

Una cuestión que suele ser controversial con respecto alas ciencias sociales es el método con el que se trabaja: al tener un objeto tan dinámico como los seres humanos, suele ser discutido el modelo general de planteo de hipótesis, comprobación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS