Las ciencias

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Actividad: Hojeamos el diario.

A)- Elijan las principales noticias de ciencias de un diario, léanlas comprensivamente subrayen las ideas principales y compárenlas con las principales noticias deotro periódico: ¿Hay coincidencia, diferencias…por qué?

Consultamos noticias de ciencias en los diarios Clarín y La Voz del Interior. Encontramos coincidencia en las ciencias naturales porqueestán basadas en los cambios climáticos y sus consecuencias y nuevos descubrimientos al respecto. Y en las ciencias sociales porque la mayoría de las noticias se relacionan entre si, por la situaciónde guerra que se está viviendo en el mundo y como una de sus consecuencias directa, la pobreza.

B)- Repasen noticias internacionales, indaguen en otros diarios si aparecen las mismas noticiasrelacionadas con ciencias naturales y sociales fíjense a qué país/es, zona/s del mundo se le otorga mayor espacio. ¿Cuáles aparecen? ¿Cuáles no aparecen? ¿Cuáles permanecen ignoradas sistemáticamente?Aparecen las mismas noticias, y por lo tanto adquieren más importancia los lugares del mundo donde ocurrieron dichos acontecimientos. Estos son Japón (por los problemas naturales que atraviesa eneste momento), Libia y Egipto (porque se encuentran en situación de guerra y extrema pobreza), América de Norte, por sus aportes políticos y algunos países de América latina donde se podríandesarrollar futuras catástrofes naturales. No aparecen los países subdesarrollados de todo el mundo, consideramos que son ignorados sistemáticamente.

E)- Relacionada a la/las noticias encontradascontesten las siguientes preguntas: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Por qué? Comparen sus respuestas con la información que brinda el art. Respectivo.

Noticias de Ciencias Sociales:

• Habría al menos1700 muertos y comienzan los rescates.

¿Quién?: Victimas (habitantes).

¿Qué?: Rescate y consecuencias del desastre.

¿Dónde?: Tokio (Japón).

¿Cuándo?: 12 de marzo de 2011.

¿Por qué?:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS